Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Veredicto

Mecánico que mató a su abuelo a mazazos fue condenado ayer a la pena máxima

El fallo se dictó por mayoría de votos. El juez Juan Carlos Storniolo opinó que Daniel Barraza Pereyra debía ser absuelto por beneficio de la duda. Lo hallaron autor de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.

El mecánico de motos acusado de asesinar a su abuelo, al que aplicó mazazos en la cabeza mientras dormía, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua.

Se trata de Gonzalo Daniel Barraza Pereyra, quien fue hallado autor material del delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía en perjuicio de Felipe Santiago Pereyra (74), hecho ocurrido el domingo 26 de agosto de 2018, en una casa del barrio Primera Junta, de la Capital.

 

    Por mayoría de votos

Tal sentencia se dictó por mayoría de votos, ya que mientras los Dres. Raúl Santucho (h) y Alejandra Soria Vildosola votaron para que se aplique la pena máxima al inculpado, el Dr. Juan Carlos Storniolo consideró que había que absolverlo, por existir circunstancias de duda a su favor.

 

    Aseguró ser inocente

En el momento que el tribunal le dio la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del dictado del veredicto, Barraza Pereyra dijo: “Lo que tengo que decir es que soy totalmente inocente, sería incapaz de cometer el hecho que me imputan”.

Luego el tribunal pasó a deliberar y minutos después dictó la sentencia.

 

Lo que pidieron las partes 

Al producir los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Carla León Fernández y Álvaro Cantos, requirió la pena de prisión perpetua para Barraza Pereyra, al considerar que durante el juicio quedó acreditada su culpabilidad.

Los Dres. Carolina Neder y Manuel Santillán, integrantes del Ministerio Público de la Defensa que asistieron al inculpado, pidieron que este sea absuelto, por considerar que existían circunstancias de duda a su favor. En forma subsidiaria solicitaron que sea declarado inimputable, al sostener que de haber cometido el hecho, su asistido no comprendía la criminalidad del acto.

 

   Porque le negó dinero

El brutal ataque que sufrió la víctima habría estado motivado por su negativa a darle dinero a su nieto, el cual esperó que el anciano se durmiera y lo atacó a mazazos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso