Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

Zamora y Ferraresi firmaron convenios y abrieron sobres de licitación para importantes obras

Realizaron la apertura de sobres de licitación del programa nacional ???Casa Propia Construir Futuro??? que prevé la construcción de 978 viviendas. La primera etapa se ejecutará en el barrio San Carlos de La Banda, con 702 unidades.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi junto con el gobernador Gerardo Zamora realizaron este martes al mediodía la firma de convenios y la apertura de sobres para la ejecución de importantes proyectos urbanísticos y la construcción de más de 2 mil viviendas en la provincia.

 

Luego de haber participado de la apertura oficial de la 95° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrollará este 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones Fórum, se trasladaron a otro de los salones, donde realizaron la apertura de sobres de licitación del programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” que prevé la construcción de 978 viviendas. La primera etapa se ejecutará en el barrio San Carlos de La Banda, con 702 unidades.

 

También firmaron un convenio de financiamiento para otras 1.036 viviendas en la provincia, a través de este mismo programa.

 

Además, rubricaron el acta de aprobación del Proyecto Urbanístico de Santiago del Estero y se hizo entrega de la constancia de factibilidad técnica del “Plan Nacional del Suelo Urbano” “Programa Nacional de Producción de Suelo”, mediante el cual se proyecta la ejecución de obras de infraestructura para 100 viviendas en Fernández, departamento Robles.

 

El acto finalizó con el mensaje del gobernador Zamora, quien resaltó el trabajo conjunto con la Nación para consolidar un proceso de crecimiento en materia habitacional para reducir el déficit histórico en el país y también en Santiago del Estero.

 

Con respecto al trabajo en esta provincia, dijo que la construcción de viviendas alcanzó un récord histórico, con viviendas ejecutadas y otras que se encuentran en proceso de construcción y también en licitación.

Fórum
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso