Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Rosario Central revolucionado visita a Vélez antes del desembarco de Tevez

El cotejo en el estadio José Amalfitani se juega desde las 19.00, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Rosario Central se presenta esta tarde ante Vélez Sarsfield en Liniers en un partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional, víspera de la resonante llegada de Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza.

 

El cotejo en el estadio José Amalfitani se juega desde las 19.00, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

 

Este partido quedó rodeado por una de las noticias deportivas del año: el inicio de la carrera de entrenador del "Apache", pocos días después de oficializar su retiro como futbolista, consumado de hecho a mediados de 2021.

 

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, anunció que Tevez asumirá la conducción del plantel este martes junto con Carlos "Chapa" Retegui, ex director técnico de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokio 2020.

 

La noticia sacudió y dividió al pueblo "canalla" por diferentes aspectos. Desde lo político, un sector mira con desconfianza su cercanía al expresidente Mauricio Macri; en lo deportivo, muchos recuerdan su presencia como capitán de Boca en la polémica final de la Copa Argentina 2015 y en cuanto a lo institucional, se escuchan voces de alerta sobre un gerenciamiento encubierto.

 

Es que la llegada de Tevez se produce de la mano del empresario Christian Bragarnik y con la promesa de inyectar al menos cinco refuerzos para elevar la jerarquía del plantel.

 

Central cumplió una discreta campaña en la pasada Copa de la Liga Profesional y el actual torneo lo comenzó con un empate (0-0 vs. Lanús) y una derrota (0-2 frente a Huracán), antes de la victoria sobre Godoy Cruz (1-0) con el interino Germán Rivarola, que hoy volverá sentarse en el banco.

 

A propósito, "Pirulo" Rivarola tiene en mente repetir la alineación utilizada ante los mendocinos en el Gigante de Arroyito.

 

Vélez, penúltimo con un punto y con la serie de Copa Libertadores ante River en el horizonte, todavía no ganó en el ciclo del DT uruguayo Alexander Medina, que se inició a principios del torneo.

 

El "Fortín" sumó un empate con Patronato en la primera fecha y luego sufrió derrotas ante Platense, de local, y Racing en Avellaneda.

 

El partido de esta tarde será el número 153 de un historial en Primera División favorable a Vélez por 56 victorias, 50 empates y 46 derrotas.

 

= Probables formaciones =

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

 

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Estadio: Vélez Sarsfield.

 

Hora de inicio: 19:00.

 

TV: TNT Sports.

Rosario Central
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso