Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Frías

El intendente Padula encabezó el acto por el Dia de la Bandera y Homenaje al General Manuel Belgrano

El intendente de Frías Dr. Aníbal Padula, encabezó la ceremonia oficial por el Día de la Bandera Argentina y Aniversario N° 202 del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El mismo tuvo lugar en el Monumento a la Bandera, ubicado en la Rotonda de acceso principal que tiene la Ciudad.

 

En la misma participó la diputada Provincial Dra. Soledad Ramírez, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Lorena Rojas, concejales, funcionarios municipales, autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 y del Destacamento de Gendarmería Nacional Argentina en nuestra ciudad.

 

En primer lugar, a las 8 de la mañana se realizó el izamiento de la enseña patria, junto a las banderas de la Provincia y Municipal. Posteriormente, a las 10 horas se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de las autoridades mencionadas, además de la participación de abanderados, autoridades educativas y docentes de las escuelas: Comercio N° 1 "Dr. Manuel Belgrano; Escuela 1079 "Las Violetas" y Escuela "Carmen Catrén de Méndez Casariego".

 

El acto contó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado también por alumnos del Centro de Enseñanza de Lengua de Señas Argentina a cargo de la Prof. Carolina Peralta; una invocación religiosa; minuto de silencio,  ofrendas florales, discurso de la docente de la Escuela de Comercio Prof. María Herrera y la Poesía a cargo de alumnos de la escuela del barrio"Las Violetas". La Banda de Música Municipal a cargo del Prof. Sergio Guzmán acompaño cada momento de la ceremonia.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso