Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Choya

Aumentaron ventas por el Día del Padre en la ciudad de Frías

Esta celebración fue clave para lograr los nuevos volúmenes de venta en comercios.

A tono con lo que ocurre en el contexto nacional, en la ciudad de Frías, cabecera del departamento Choya, las ventas en el sector comercial minorista por el Día del Padre, se ubicaron en un crecimiento del 2% en relación a igual fecha del año pasado. 

 

La información, difundida desde el circuito empresarial de esta ciudad, señaló que indumentaria y celulares fueron los más buscados entre la gente. También se vendieron productos más pequeños y revelaron que muchas familias utilizaron un viaje o escapada por el fin de semana largo como regalo para el jefe de hogar. 

 

También la información difundida destaca que las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas por el Día del Padre. 

 

Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, en gran parte de los negocios locales consideraron que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado y comparado con años anteriores.

 

Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre. 

 

El fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque como ya se apuntó, en muchas familias el regalo fue “el viaje”. Pero a la vez, esta situación permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura. Finalmente, y por otro lado, bajaron un 7% las ventas en librerías y 6% en calzado y marroquinería.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso