Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #SelecciónNacional

Las nuevas botineras: Estas son las musas inspiradoras de la Scaloneta

De cara al próximo Mundial de Qatar 2022, te presentamos a las mujeres detrás de la albiceleste. ¿Las conoces?

Por BigBangNews.- Luego de consagrarse campeón del torneo internacional de L'Alcudia 2018, al mando de la sub 20, Lionel Scaloni asumió por tiempo indefinido el cargo de entrenador de la selección argentina de fútbol. A pesar de las dudas que sembró la prensa sobre el ciclo, ya en la primera etapa del nuevo técnico mostraba una de sus mejores virtudes: la elección de jugadores. 

 

Entre ellos, Dibu Martínez, Cuti Romero, Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez o Nahuel Molina. Todos nombres debutantes que con el correr de los partidos le dieron una nueva fisonomía al equipo. Claro, junto con ellos también figura un nuevo grupo humano, que es nada menos que la selección nacional de botineras, o en otras palabras, las esposas o novias de los futbolistas que defienden la Albiceleste.

 

A continuación, te presentamos las mujeres que bancan a los players de Argentina y que estarán en Qatar rezando todas por el mismo objetivo: ganar la copa del mundo. A la cabeza, sin necesidad de presentación, estarán Antonella Roccuzzo y Jorgelina Cardoso, las respectivas de Lionel Messi y Angelito Di María. Ellas marcan el camino. 

 

 

Al arco

 

La número uno no puede ser otra que la mujer del Dibu Martínez, el héroe de la Copa América y amo y señor del arco. Aunque se llama Amanda Gama, se la conoce más por el seudónimo que utiliza en las redes: Mandinha. Nació en Portugal, tiene 29 años y se conoció con Dibu cuando el arquero cruzó el océano para probar suerte en Europa. Le fue bárbaro. 

 

 

Se casaron el 22 mayo de 2017 y en junio de 2018 nació Santi, su primogénito. En el 2021, durante la Copa América, Mandinha dio a luz a Ava, la segunda hija del matrimonio. Nació con un pan bajo el brazo: la copa.

 

Lateral izquierdo

 

Caro Calvagni es la número 3, primero novia y luego esposa de Nicolás Tagliafico. Se conocieron en el 2014, cuando ella agregó como amigo de Facebook al ex Banfield, y tras intercambiar varios “me gusta” un día se vieron las caras para almorzar. Fue un amor a primer “like”. 

 

 

Ella estudiaba arquitectura pero dejó todo para acompañar al lateral izquierdo cuando fue transferido al Ajax de los Países Bajos. Es oriunda de Monte Grande y viven juntos en Ámsterdam. Golazo.

 

La Capacannoniera

 

La dorsal número 9 es propiedad de Agustina Gandolfo, la mujer del goleador del Inter de Italia y ex atacante de Racing: El toro Lautaro Martínez. Agus es mendocina, tiene 27 años y es influencer, modelo y mamá de Nina. Además es empresaria y dueña de Coraje, un restaurante de cocina mediterránea ubicado en Milán.

 

 

Empezó a estudiar Economía pero dejó cuando se mudaron a Italia en el 2018. Ahora estudia Nutrición en Madrid de manera virtual. Cuando habla la manda a guardar como Lautaro:

 

La dueña de la mitad de cancha

 

Aunque de acuerdo a los axiomas del fútbol el 5 debe multiplicarse, Leandro Paredes nos acostumbró más a una distribución elegante que los quites férreos de la vieja escuela. Esa elegancia también la lleva a cabo en su casa, y se lo debe a la novia de toda la vida: Camila Galante. Ella es empresaria y dueña de Camila Galante Cosmética, marca que comercializa cremas, tónicos faciales e hidratantes.

 

 

Se casaron por Iglesia el 28 de diciembre de 2017, algo que Leandro soñó desde que tenía 7 años, cuando le aseguraba a su mamá que iba a casarse con Camila. Ella era hermana de un ex compañero de inferiores de Leandro cuando jugaba en la reserva de Boca. Y tal como lo predijo, se pusieron de novios cuando él tenía 14 y ella 16.

 

Hoy tienen dos hijos: Victoria y Giovanni, y viven en la ciudad del amor. ¡Chapeau! 

 

La chica del volante mixto

 

El viejo número 8, con ida y vuelta, llegada al arco rival y mucho compromiso para la marca. Algo parecido a la labor de otro de los grandes aciertos de Scaloni: Rodrigo de Paul. El volante del Atlético Madrid blanqueó hace poco su romance con Tini Stoessel pero ya se muestra enamorado. Aunque tuvo dos hijos con Camila Homs, Francesca y Bautista De Paul, es probable que la cantante pop sea una de las hinchas más buscadas en Qatar por los fotógrafos. 

 

 

De Paul tiene 27 años y Tini 25. Su relación comenzó hace varios meses a través de las redes sociales, se siguieron por Instagram y cruzaron mensajes. Mensajito va, mensajito viene, en noviembre 2021 el ex Racing cruzó el charco para jugar las Eliminatorias y en un asado se vieron las caras por primera vez. Hoy son novios oficiales. Mientras él no para de comentar todos los posteos de la cantante, Tini le dedicó un fragmento de una canción durante el concierto que dio en Mendoza.

 

La suplente del 10

 

El propio Paulo Dybala confesó lo difícil que le resultaba jugar con Messi y todos salieron a matarlo. Aunque todavía no está confirmada su presencia entre los 26 jugadores que integren el plantel, el ex Juventus marcó un gol en la Finalíssima contra Italia y sumó varios porotos para llegar a Qatar. A su lado, y de novio desde 2018, Oriana Sabatini, hija de Cathy Fulop y Ova.

 

 

Oriana es cantante, tiene 26 años y su tía es la mejor jugadora de tenis argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini. Razón suficiente para bancarla a muerte.  

 

La doble cinco

 

Al igual que su esposo, Magui Alcacer nació en la ciudad de Rosario. Pero a diferencia de muchas parejas que comienzan su relación a través de un comentario por redes sociales, ellos se conocieron en un hospital.  

 

 

No es un dato tan extraño, teniendo en cuenta que además de modelo, Magui estudia kinesiología y fisioterapia. Por su parte, Giovani Lo Celso, actual jugador del Villarreal de España, es otro de los volantes que seguro estará en el mundial y que da muestra del paladar y el estilo del cuerpo técnico argentino. La pareja espera por su primera hija. Lo contó Gio en un restaurante de Rosario antes de volver para Europa.

 

¡Que sea con un pan bajo el brazo! Traeme la copa, Messi.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso