Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoJiménez

Padre e hijo resultaron lesionados al colisionar un vacuno en la Ruta 130

Se movilizaban en una motocicleta y tuvieron que ser trasladados al hospital en vehículo particular. No pudieron encontrar al animal.

Una motocicleta Honda CB Twister circulaba antenoche de sur a norte por la Ruta Provincial 130 del departamento Jiménez. El rodado era conducido por un pensionado de apellido Borges (57 años), quien llevaba como acompañante a su hijo de 17 años, ambos con domicilio en la localidad de Isca Yacu. Minutos después de las 20 regresaban a su domicilio desde Pozo Hondo, revelaron fuentes policiales.

Sin embargo, antes de llegar a destino, en el kilómetro 7 de la citada ruta, el motociclista no pudo maniobrar y embistió un animal vacuno que ingresó inesperadamente desde la oscuridad de la banquina hacia la cinta asfáltica. El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes del rodado salieron despedidos y cayeron sobre el pavimento. El choque y la caída provocaron lesiones en padre e hijo.

Los primeros en auxiliarlos fueron un familiar político y automovilistas. Uno de ellos, en un vehículo particular y ante la urgencia de la situación, trasladó a los lesionados al hospital distrital de Pozo Hondo. Los médicos determinaron que los pacientes presentaban politraumatismos en distintas partes del cuerpo, aunque sus vidas no corrían peligro.

Una vez que la salud de ambos fue compensada por los profesionales, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 26 pudo entrevistarlos, oportunidad en la que manifestaron que el animal vacuno embestido era de pelaje tostado. Esto también fue corroborado por los uniformados, quienes se trasladaron al escenario del accidente y encontraron pelos del bovino de ese color en la motocicleta.

Asimismo, los efectivos realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, pero no pudieron ubicar al animal.

El hecho fue informado al Dr. Carlos Vega, de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, quien ordenó que se realizara el procedimiento de rigor y se tratara de identificar al animal y a su propietario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso