Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Solicitó un préstamo de 80 mil pesos a un usuario de Facebook y la estafaron

Se comunicó a través de un número con característica de la provincia de Córdoba.

Una vecina de la manzana A del barrio 40 Viviendas de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, advirtió que en Facebook ofrecían préstamos de 80 mil pesos sin muchos requisitos y con cuotas “accesibles”. Ante la crisis que afecta al país y a muchos hogares, la mujer vio una alternativa de obtener dinero para darle un “respiro” a la alicaída situación económica familiar. 

De esta manera, se puso en contacto telefónico —tiene característica de la provincia Córdoba— con un sujeto que figuraba en la red social como Cristian Ponce. En medio de las comunicaciones por celular, el “prestamista” convenció a la vecina de Suncho Corral de que transfiriera diez mil pesos a nombre de otra persona, de la que brindó su identidad, y automáticamente iba a recibir los $ 80 mil pesos de préstamo. La mujer cumplió con todo los pasos que le pidió el sujeto y esperó que le llegara el dinero. Sin embargo, no prometió con su palabra. Con el paso del tiempo, advirtió que había sido víctima de una estafa.

Se trasladó hasta la Comisaría Comunitaria Nº 28, donde realizó la denuncia penal. Por orden del Ministerio Público Fiscal, la investigación está a cargo del personal policial del Departamento de Delitos Económicos.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso