Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Alternativas

Gran crecimiento de la movilidad en bicicleta en la ???Madre de Ciudades???

Una alternativa económica ante la suba de las naftas.

Con la suba constante en los combustibles son muchos los santiagueños que modificaron su forma de movilizarse a través de la ciudad. LV11 dialogó con el profesor Jorge Tevez sobre los beneficios del ciclismo en la vida cotidiana y al respecto precisó que, “es muy beneficioso en cuanto a salud refiere”.

 

“Es un elemento de transporte de recreación, pero también se convirtió en un medio de movilidad hacia el trabajo”, destacó.

 

El profesor Tevez indicó que, “como ciclistas debemos tener mucha atención a la hora de salir a las calles. Hace un tiempo el uso de la misma se vio reducido por el uso de las motocicletas, pero hoy vemos como la gente se vuelca nuevamente a los pedales”.

 

“En la pandemia utilizamos muchas veces la bicicleta fija como para matar el tiempo, hoy han quedado muchas personas enganchadas en su uso por suerte”, destacó el profesor.

 

“Vemos a muchas personas andando en bicicleta en estos días. Veo en la gran mayoría responsabilidad. Aunque a veces incurren en imprudencias”, advirtió.

 

“Llamamos a la reflexión por parte de los ciclistas y los conductores de rodados menores. Debemos ir con cuidado sabiendo que al tránsito seguro lo hacemos entre todos. Sin dudas es un medio de movilidad fantástico, pero cada uno debe poner su granito de arena para colaborar”, reflexionó Tevez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso