Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AviónVaradoEnEzeiza

Patricia Bullrich: ???Hay un atentado a la seguridad nacional???

Denunció una de las referentes de la oposición. ???Creo que hay que hacer una causa???, dijo la titular del PRO.

Patricia Bullrich planteó que el Gobierno nacional tenía información sobre el avión venezolano-iraní y no hizo nada para evitar que aterrice en territorio nacional.

 

“Creo que hay que hacer una causa por atentado a la seguridad nacional una causa a los iraníes y a la tripulación, y una causa a los funcionarios argentinos que dejaron entrar este avión a sabiendas de que era un avión interdictado por transporte de logística terrorista”, dijo la presidenta del PRO a Radio con Vos.

 

“Los funcionarios tendrían que haber tomado la decisión de que no entre un avión que puede generar acciones terroristas en Argentina”, afirmó.

 

El juez federal recibió ayer un informe del FBI que complica al piloto iraní

 

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que entiende en la causa por el avión de matrícula venezolana retenido en Ezeiza, recibió un informe del FBI sobre los antecedentes y las vinculaciones que esa agencia estadounidense le asigna al piloto, y en las próximas horas devolverá los teléfonos celulares confiscados a los tripulantes venezolanos, informaron fuentes judiciales. 

 

Fuentes con acceso a la investigación confirmaron a Télam que Villena recibió en las últimas horas un dossier de la FBI de Estados Unidos, en el que se señala el supuesto vínculo de Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso