Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Religión

Se celebró con fe por las calles de Capital el Corpus Christi

Cientos de vecinos, junto a monseñor Bokalic, recorrieron iglesias de la ciudad.

Luego de dos años de actos preventivos, donde las celebraciones religiosas no estaban exentas por la pandemia, se volvió a recorrer las calles con el Santísimo en honor al Corpus Christi.

Cientos de vecinos de ciudad Capital, junto a monseñor Bokalic, recorrieron un total de 11 puntos neurálgicos de fe. Visitaron la Catedral Basílica y luego los fieles se dirigieron hacia Roca Sur N° 702 hasta la iglesia San Francisco, para caminar luego hasta la iglesia La Merced, en 24 de Septiembre N° 319. La siguiente posta de fe fue la iglesia Santo Domingo, ubicada en Urquiza N° 397. Luego se dirigieron al Seminario Mayor “Santiago El Mayor”, ubicado en Garibaldi N° 350. A pie y con el Santísimo como faro, llegaron hasta la parroquia de Sumampa, en Av. Colón N° 543. Seguidamente, los vecinos del B° Rivadavia vivieron la celebración de la Santa Eucaristía, como en cada posta, al llegar hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente la procesión llegó hasta Av. Belgrano N° 400, en la capilla San Cayetano. La parroquia San Roque fue la novena posta de fe y seguidamente fue el santuario de Santa Rita, en el B° Jorge Newbery.  El periplo religioso culminó con la santa misa cerca de las 20 en la parroquia Santísimo Sacramento, sobre la calle Dra. Manuela Santucho N° 499, donde los fieles caminantes sellaron su devoción al Corpus Christi en su día. 

 

Cómo nació este periplo religioso 

 

El titular de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, recordó que la celebración que aglutinó a cientos de corazones católicos fue impulsada por el padre Miguel Abdo, párroco del Santísimo Sacramento, “quien comenzó con esta idea de una procesión desde el centro de la ciudad con el Santísimo hacia la parroquia de la zona norte”, comentó monseñor. 

Es así que a poco de la partida física del padre Miguel, el legado sigue vivo y ayer cobró un significado muy valioso, tras un tiempo de pandemia que impidió a tantos fieles recorrer la ciudad para afirmar la devoción por el Corpus Christi y la esperanza que se hace presente cada vez que la fe es la que impulsa a seguir.

 

 

Religión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso