#Conmovedor

| 19/06/2022

Se quedó ciego y volverá a ver gracias a un enorme gesto de Lionel Messi

Cristian Guglielmett tiene 52 años. A los 17 sufrió una caída que le provocó una hemiplejia y una ceguera irreversible.

Se quedó ciego y volverá a ver gracias a un enorme gesto de Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi le cumplió el sueño a Cristian Guglielmett, un hombre no vidente que, por medio de una carta, le solicitó al futbolista la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

Según informó La Capital de Rosario, al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas del solicitante, en la reconocida entidad pública municipal.

La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12, en esa sede, y contará con la presencia de Guglielmett, autoridades de la biblioteca y representantes de la empresa OrCam Technologies, de la cual el futbolista de 35 años es embajador.

Esta donación de Messi -equivalente a 4 mil dólares- será un aporte vital y un cambio radical en su trabajo de traducción de libros para ayudar a otras personas ciegas o con poca visión.

Por su parte, el protagonista de esta historia y que fue el impulsor del pedido es un gran batallador de la vida: quedó ciego a los 17 años y, pese a las dificultades que debió afrontar, estudió la carrera de abogacía y logró recibirse.

Cómo funciona el dispositivo donado por la Fundación Messi a Cristian Guglielmett

Se trata de un equipo conformado por un sensor óptico avanzado acoplado a unos lentes que capturan imagen a sus alrededores y comunican la información de forma audible, sin conexión alguna a Internet.

Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie señalada; reconoce rostros y ciertos objetos en un espacio determinado, como pueden ser una mesa o una silla para faciltar la ubicación espacial de la persona posibilitando una vida más independiente.

El equipo puede también recibir instrucciones vía voz para poder realizar lecturas específicas.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias