Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #A15KmDeGarza

Encontraron ahorcada a la abuela del femicida de Mileidy Herrera

La mujer fue quien crió a Nicolás Gómez. Se sospecha que la angustia ???un hijo también está detenido??? la llevó a la drástica decisión.

El femicidio protagonizado por Nicolás Gómez (20 años) en Garza, departamento Sarmiento, sigue arrastrando dolor y tragedia. La abuela materna del asesino de Mileidy Herrera fue encontrada ahorcada ayer a la mañana en el fondo de su casa del paraje Quimilioj, a unos quince kilómetros de la citada localidad. La mujer pendía de una soga desde un frondoso árbol.

La víctima fatal, identificada como Bernarda Teodora Ponce, de 70 años, a quien conocían como “Dora”, había criado desde niños a “Nico” y a su hermano —actualmente de 18 años—, quienes son hijos en soltera de su hija, quien vive en Garza. Prácticamente, los jóvenes la consideraban su “mamá”, revelaron fuentes ligadas con el entorno familiar.

Nicolás Gómez mató a la joven madre de 24 años el 9 de marzo último y generó en su familia un drama. Una semana antes del asesinato, “Dora” Ponce había perdido a su marido. El abuelo del homicida —considerado como un padre— murió a raíz de una dolencia que padecía y dejó viuda a “Dora”.

La mujer no solo tuvo que soportar la ausencia de su compañero de toda la vida, sino también la posterior detención de su nieto, acusado de un aberrante crimen, y las miradas y acusaciones de todo un pueblo conmocionado. Seguidamente, la Justicia ordenó la detención por encubrimiento agravado de su hijo, Jorge Belindo Gómez (43), y de su yerno, Arturo Omar Villarreal (63), concubino de la madre biológica del femicida, quienes están acusados de haber ayudado a huir al homicida hacia Santa Fe, donde días después fue apresado.

Los voceros policiales revelaron que se sospecha que doña “Dora” se vio afectada emocionalmente por las detenciones y hasta por la situación económica de la familia por las ausencias de los hombres, quienes aportaban a la comida diaria con el fruto de sus trabajos, tanto en la casa de la abuela de “Nico”, en Quimilioj, como en la vivienda de su hija, en Garza.

El trágico escenario encontrado ayer generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 38 y de los peritos de Criminalística de la Departamental 8. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la pericia forense, antes de ser entregado a su familia para la inhumación. 

 

“El asesino no solo ha provocado daño en mi familia, sino también en la de él”

 

La noticia de la trágica muerte de la abuela del femicida Nicolás Gómez corrió ayer como “reguero de pólvora”. A media mañana, donde dos o más personas se reunían en algún lugar de la localidad de Garza, el comentario obligado era el suicidio de doña “Dora” Ponce.

La información también llegó a la madre de Mileidy Herrera y a todo su entorno familiar, quienes desayunaron con algunos pocos detalles del hecho ocurrido en Quimilioj, departamento Sarmiento.

“El asesino no solo ha provocado daño en mi familia, sino también en la de él”, resumió ayer Liliana Ibáñez, la mamá de Mileidy, ante Nuevo Diario. “Nunca se habrá imaginado que al matar a mi hija y arruinado un cien por ciento nuestras vidas, también iba a terminar provocando la muerte de su abuela, entre la tristeza, el estrés y todo lo que estaba sufriendo esa mujer”, señaló Liliana.

En este sentido, reflexionó: “Por un momento, él tendría que haber pensado que al asesinar a Mileidy arruinaba mi familia, la familia de él y se arruinaba a sí mismo; mire hasta dónde ha llegado todo lo que ha hecho este asesino que no debería salir nunca más de la cárcel por todo el daño provocado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso