Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Beltrán

Atacó a ladrillazos la casa de un jubilado por escuchar música evangélica

El damnificado tiene 80 años y el denunciado es un joven vecino.

Un jubilado de 80 años del barrio Unión de la ciudad de Beltrán, departamento Robles, se acercó a Dios hace tiempo, a través de las frecuentes asistencias a las celebraciones en una Iglesia Evangélica. 

Su devoción lo llevó a escuchar música del culto evangélico en su domicilio, aunque sin demasiado volumen para no molestar al vecindario ni hacerlos partícipes de su creencia. Sin embargo, las canciones que alaban a Dios generaron la ira de uno de sus vecinos de la calle Sarmiento al 100 del citado complejo habitacional. El joven atacó a ladrillazos la vivienda del hombre evangelista, en medio de los insultos, a causa de sus creencias y la música religiosa que escucha. Pero no solo fueron agresiones verbales, sino también fue amenazado de muerte, “Te voy a matar viejo hijo de p…”, le manifestó en reiteradas ocasiones.

El jubilado indicó a los investigadores que este incidente no fue fortuito. Casi todos los días mantiene conflictos con el acusado por la música evangelista, lo que conlleva a otros conflictos vecinales.

El damnificado de la “lluvia” de mitades de ladrillos, de las agresiones verbales y las amenazas, expuso que teme por su integridad. En este sentido, señaló que, por su condición física, se siente vulnerable ante los ataques de su vecino y solo pidió que “lo deje vivir tranquilo”.

Tras la denuncia en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 46, se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal. Los policías realizan un relevamiento vecinal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso