Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Se negó a lavarle la ropa cansada de los maltratos y él volvió a golpearla

La mujer presentaba lesiones curables en cinco días. El sospechoso de 28 años fue aprehendido, por orden del fiscal Mariano Gómez.

Una joven de 28 años se encontraba cocinando el almuerzo para su familia en su casa del barrio El Rincón viejo de la ciudad de La Banda. En esa circunstancia, su pareja —de la misma edad— le recriminó que no le había lavado la ropa. La respuesta de la mujer no se hizo esperar. Le dijo que no la iba a lavar porque “estaba cansada” de los maltratos, donde primaban las agresiones físicas y verbales.

Se produjo una discusión, hasta que el sujeto atacó a golpes de puño a su concubina, con la que tiene tres hijos en común. En medio de la andanada de trompadas, la tomó de los pelos e hizo golpear su cabeza contra la olla en la que estaba preparando la comida. 

Prosiguieron los insultos y las amenazas, hasta que en un descuido del agresor, la víctima agarró a sus dos hijos mayores y salió de la vivienda en busca de ayuda.

En medio de una crisis de nervios y llanto, la joven se presentó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de la vecina ciudad, donde contó lo sucedido y realizó la denuncia penal en contra de su pareja. La víctima fue examinada por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en cinco días.

El hecho fue informado al Dr. Mariano Gómez, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda y Robles, quien ordenó que la mujer fuera acompañada por personal policial hasta su domicilio para que le restituyan a su hijo menor y aprehendan al acusado. Al llegar a la vivienda, la mujer permitió el ingreso de los efectivos, quienes encontraron al sospechoso, de apellido Domínguez, quien quedó preso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso