Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Educación

Acto de la Escuela Normal por los 202 años del fallecimiento de Belgrano

Donde concurrieron autoridades del área de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, de otras instituciones y colaboradores.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de ciudad Capital, conmemoró los 202 años del fallecimiento de su patrono y creador de la Bandera, con un acto multitudinario realizado en la plaza Sarmiento. En el mismo juraron promesa de cariño y de lealtad a la bandera 450 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de esta unidad educativa.

 

El acto fue el resultado de un trabajo en equipo de los cuatro niveles que conforman la institución y contó con la participación de los estudiantes del nivel Superior, futuros docentes de los niveles Inicial y Primario.

 

Un brillo especial lo puso la Banda de Música de la Provincia que interpretó las marchas patrias necesarias en tal ocasión. Asimismo, personal de Gendarmería Nacional delegación Santiago del Estero repartió el tradicional chocolate para todos los presentes.

 

El acompañamiento de la comunidad normalista fue masivo y se contó con la presencia de autoridades educativas de la provincia, como el subsecretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Alejandro Piccoli; la directora del nivel Superior, Analía Valentini Cristina; la analista del nivel Superior, Rosa Ares de Juan y autoridades educativas de las escuelas invitadas.

 

La comunidad educativa de tal establecimiento, representado por la rectora Graciela Corpos de Torres, agradeció la colaboración brindada por diferentes instituciones del medio como la Policía de la Provincia, Desarrollo Social, Gendarmería Nacional, Municipalidad de la Capital, y demás.

 

Cabe remarcar que la figura de Manuel Belgrano es una de las más destacadas por el rol que cumplió en la conformación de la Nación argentina, en la historia social, política y cultural de todo un país que fue conformándose luego de aquellos sucesos que lo tuvieron como protagonista junto a otras figuras.

 

Mañana se cumple un año más de su paso a la inmortalidad y con ello, el creador de la insignia patria que representa a la Nación y que tiene sus colores y su significados propios. 

Educación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso