Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Hoy y mañana se mantendrán cerrados los vacunatorios por el feriado nacional

Asimismo, desde este martes 21 se retomarán las actividades con los horarios habituales tanto en Capital, La Banda y el interior.

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que, debido al feriado nacional de mañana por el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, los vacunatorios permanentes estarán cerrados. También desde hoy y cada domingo, estos lugares permanecerán cerrados.

 

En cuanto a los demás días, a partir de este martes 21 se retomarán los horarios habituales de funcionamiento que son los siguientes:

 

-Vacunatorio Central de Pedro León Gallo casi Av. Belgrano (ciudad Capital): de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 8 a 18.

 

-Centro de Vacunación del Club Ciclista Olímpico (Chacabuco N° 11) de lunes a viernes de 14 a 18 y los sábados de 8 a 12.

 

-Centro de Vacunación ubicado en el Ministerio de Salud (Av. Belgrano Sur N° 2050) de lunes a viernes de 9 a 15.

 

-Centro de Vacunación del CAPS Los Lagos (Av. Madre de Ciudades y Pasaje N°487, barrio Borges sector Los Lagos), de lunes a viernes de 8 a 18.

 

De igual forma, en las UPA, CAPS y hospitales del interior de la provincia continuarán con su trabajo habitual a partir de este martes.

 

De tal forma, se insta la población a concurrir a los centros vacunatorios permanentes en los días y horarios establecidos, para aplicarse la dosis que les corresponda. Actualmente, el objetivo primordial es que la población alcance a completar los esquemas de vacunación, con la 3ª dosis o 4ª dosis, dosis de refuerzo y demás.

 

En tal sentido, la campaña de inmunización ha logrado resultados positivos en toda la provincia, es así que los niveles de contagios se han mantenido en cifras bajas y en 0% la ocupación de camas de pacientes leves o moderados, es decir, se ha evitado tener personas con cuadros que sea necesario hospitalizarlos. Sumado a ello, el clima actual con niveles bajos de temperatura y la gripe estacional llevan a que la población deba protegerse y cuidarse cada vez más.

 

Otra de las herramientas que sigue vigente, utilizada por la cartera sanitaria local tiene que ver con los operativos de hisopados y testeos para poder monitorear, localizar y realizar una identificación tanto de casos positivos como de sospechosos.

 

Los cuidados siguen vigentes, como así también las normativas de bioseguridad básicas como la sanitización, la higiene y el uso de barbijos en espacios cerrados públicos. 

 

 

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso