Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Prevención

La Dirección de Medicina Preventiva iniciará las actividades de desinfección

Con el objetivo de frenar los contagios y la expansión virósica de las enfermedades propias de la estación.

La semana pasada, el odontólogo y responsable de la Dirección de Medicina Preventiva, Aldo Gavícola, dialogó con el espacio ADN de Radio de LV11 y comentó la dinámica de trabajo que se efectúa en esta época del año con respecto a las actividades sanitarias.

“Desde la Dirección  de Medicina Preventiva, a través de la Secretaría Técnica de Saneamiento Ambiental, se realiza todo tipo de trabajo de desinfección, fumigación y desratización en todos los establecimientos de la provincia”, comentó Gavícola. Además, explicó cuál es le procedimiento y qué se usa para la desinfección: “Generalmente, ahora que se vienen las vacaciones de invierno, se realizan los pedidos por parte de las instituciones por el cese de actividades. Pero en caso de las fumigaciones, a la hora que la clase culmine se puede realizar para que al otro día se retomen las actividades sin ningún problema. En los establecimientos la higienización se realiza para esta época con la utilización de amonio cuaternario, que nos permite volver a trabajar sin ningún riesgo de contagios”, comentó el odontólogo. 

En tanto, se refirió a las posibilidades de trabajo dependiendo de la estación y el lugar: “En cuanto a la fumigación, se efectúa en la época de verano, que es para alimañas e insectos; tenemos más pedido de fumigaciones en esa estación del año. Y la desratización se hace en lugares donde hay restos de alimentos, que es en donde aparecen los roedores”, dijo y cerró: “Esta época es más de higienización”. 

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso