Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Duro traspié para un médico acusado de abusar a menor

Le denegaron el sobreseimiento y confirmaron la resolución de un juez de Control para Río Hondo y Jiménez, quien elevó la causa a juicio oral.

El médico que se desempeñaba en el hospital de El Bobadal, departamento Jiménez, el cual está acusado de haber abusado sexualmente a un adolescente, sufrió un duro revés judicial ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó los planteos de su defensor, le denegó el sobreseimiento y confirmó la elevación de la causa a instancia de juicio oral.

 

    Pormenores del caso

El 24 de febrero de 2021, el menor de 14 años concurrió al hospital acompañado de un tío, para ser asistido de lesiones que había sufrido en la cadera y una pierna tras haber caído de un caballo. El médico no permitió que el tío del adolescente ingresara al consultorio, donde el menor permaneció por un espacio aproximado de 40 minutos.

Según le contó el menor a su madre, el médico lo hizo desnudar y luego le tocó el ano y sus genitales, por lo que de inmediato se realizó la denuncia que derivó en la imputación del acusado.

La defensa adujo que el médico le revisó granos con pus que tenía en el ano, lo cual no fue detectado por los forenses.

Afirmó que la denuncia estuvo motivada por el enojo del tío, por el tiempo que tuvo que esperar. 

El tribunal consideró que la revisación pudo realizarse de manera diferente, entre otros considerandos, y confirmó la decisión del juez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso