Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Bokalic: ???Seamos trabajadores de un mundo sin violencia, con paz y paciencia???

La plaza Belgrano fue sede de una multitudinaria misa organizada

y de la que participaron las parroquias del Decanato Banda.

Las calles bandeñas se vieron colmadas de fieles ayer por la tarde con motivo de la procesión organizada por las parroquias de la ciudad para celebrar Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo).

 

 

Cada parroquia partió desde su sede en procesión para que los vecinos pudieran agradecer y acercarse a la imagen del Santísimo Sacramento que por única oportunidad en el año recorrió las calles.

 

 

La misa central se llevó a cabo en la plaza Belgrano colmada de fieles y oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Durante su homilía el prelado destacó, “en este día tan lindo estamos celebrando juntos a Jesús Eucaristía”.

 

 

Seguidamente subrayó, “Jesús después de decir en la última cena, ‘este es mi cuerpo y mi sangre’, dijo a sus discípulos hagan esto en conmemoración mía. Recordemos que nuestras luchas se hacen difíciles cuando no Él no está presente. Esto que vivimos hoy, hace dos años no lo podíamos hacer, no podíamos expresar nuestra fe participando de las celebraciones porque  en esa pandemia padecimos muchísimos males, recordemos a los hermanos que se los llevó la pandemia”.

 

 

“Y hoy —siguió— celebremos juntos unidos reavivando la fe. Tengamos la fortaleza que necesitamos para transmitir su mensaje, seamos trabajadores de un mundo nuevo y distinto donde haya verdad y paz, paciencia, un mundo sin violencia, donde nos sintamos verdaderamente hermanos, donde no haya desigualdades que se están profundizando entre todos. Digámosle Jesús te necesitamos, en nuestra historia, en nuestra familia, en nuestras escuelas, en la vida ciudadana, porque queremos vivir esa enseñanza de amor”.

 

 

Finalmente llamó a aquellos que están alejados de la presencia del Señor a buscarlo y “nosotros como discípulos llamémoslos a un encuentro con Jesús para que salven sus almas”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso