Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EntrevistaEspecial

Dos ex boxeadores y el deseo para todos: ???Feliz Día del Padre???

Eduardo Morales y José Córdoba evocaron esta fecha tan especial.

Es una fecha especial. Llena de recuerdos y amor. Unos podrán disfrutar el Día del Padre en familia, otros solo podrán hacerlo a la memoria de quien le dio la vida. De una u otra manera el mundo del boxeo —por citar un deporte— tendrá su tiempo y espacio en una fecha tan clara al sentimiento. 

 

Eduardo Morales: “Para nosotros será un Día del Padre distinto (su papá falleció el 31 de mayo pasado), pero siempre contento. Recuerdo que mi viejo (Eduardo Bartolomé) siempre me decía que cuando lo recuerde lo haga bien, contento ya que a él no le gustaba  verme triste”, comentó Eduardo “Cirujano” Morales a Nuevo Diario.

 

Agregó: “Mañana vamos a ir al cementerio a visitar su tumba. Y después a  compartir en familia, con mi madre, mi hermana, mis hijos y mis nieto. Estamos preparado para todo en esta vida. Recuerdo que mi padre siempre me inculcó el deporte, yo elegí el boxeo y él estuvo a mi lado en todo momento”.

 

El “Cirujano” fue ciclista, taekwondista, bailarín de folclore (campeón en la Cumbre, Córdoba) y el boxeo fue el deporte que le dio un reconocimiento mundial. “Mi viejo me decía que a todo lo que haga lo tengo hacer con amor y tratar siempre de superarme. Creo estar en ese camino. Como entrenador de boxeo tengo el reconocimientos de los grandes, como Juan “Látigo” Coggi, Lucas Matthysse, Yésica Bop, entre otros”, cerró. 

 

Otra de las familias ligadas al boxeo, son los hermanos Córdoba, Juan Domingo, José (DT) que siguieron los pasos de su padre, Mario Córdoba (fallecido 22 de agosto 2012): “Gracias Dios cada quince días voy al cementerio a visitar a mi viejo. Vamos con mis hermanos.  Mañana (por hoy) haremos el mismo ritual y después nos juntamos todos en la casa paterna junto a nuestra madre”, contó el exboxeador y entrenador José Córdoba.

 

Otra de las historias es la de Walter Díaz (fallecido) padre de Damián “Bazzuka” Díaz. El deseo de todos es que sea un “Feliz Día del Padre”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso