Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AUnAñoDeLasElecciones

La llegada de Scioli al Gabinete profundiza la incertidumbre del proyecto electoral

En el Frente de Todos analizan que podría ser una opción para competir en las presidenciales de 2023. Desde el Gobierno tendrían un plan B en caso que Alberto no mida en las encuestas.

“Si Alberto no puede levantar vuelo, hay que presentar una candidatura que dé pelea. Daniel es de los mejores que tenemos en el peronismo. Por su postura dialoguista y porque la gente lo conoce. No será un estadista, pero es un laburante. Es un plan B”, analizó un importante funcionario nacional cercano al presidente pocas horas después de que el exgobernador ingresara al Gobierno.

 

En la coalición nadie tiene dudas de que Scioli llega al ministerio con un ojo puesto en 2023. Pero no todos tienen la misma posición respecto a sus posibilidades concretas de competir.

 

Las proyecciones que se hacen son asumiendo que Fernández no competirá por la reelección. Frente a ese escenario electoral la llegada de Scioli profundizó la incertidumbre.

 

Hay posiciones distintas respecto a su accionar en el pasado. Están los que advierten que la gestión en la provincia de Buenos Aires fue muy mal, aún con los condicionamientos del poder central dominado por CFK. 

 

Fernández sigue considerando que puede ser reelecto. No se baja de esa pretensión. Es una decisión lógica.

 

Primero porque falta mucho tiempo y segundo porque sino perdería el poder que le queda en una fracción de segundos. Confía en que la gestión económica de Guzmán tendrá un resultado positivo que verá en 2023.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso