Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #SegundaVuelta

Balotaje: Colombia elegirá hoy a su futuro presidente

El izquierdista Gustavo Petro disputa el cargo con Rodolfo Hernández, de la intransigencia.

Colombia celebrará el balotaje presidencial entre dos candidatos que, si bien de maneras diferentes, ya expresan propuestas de un cambio de signo político histórico en la conducción del país, ya que mientras Gustavo Petro impulsa un programa de izquierda, Rodolfo Hernández busca mostrarse como un intransigente que rechaza las alianzas.

 

Entre las 8 y las 16 (10 y 18 de Argentina), poco más de 39 millones de ciudadanos están habilitados para elegir en primera vuelta al sucesor de Iván Duque en 102.152 mesas —en 20 mil de ellas aplicarán tecnología biométrica— ubicadas en 12.513 centros de votación en el país.

 

La participación en la primera vuelta electoral del pasado 29 de mayo estuvo apenas encima del 54%, es decir, cerca de 21 millones de personas asistieron a las urnas, y para hoy se prevé que no haya grandes modificaciones.

 

El candidato que obtenga más votos, asumirá en agosto como presidente de Colombia para el período 2022-2026.

 

En tanto, un tribunal colombiano ordenó ayer un arresto domiciliario de dos días contra el presidente Iván Duque, y de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo por incurrir en desacato judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso