Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Conmoción en el cole: durante una charla de ESI, confesó que era violada por su abuelo

Los compañeros de la adolescente quedaron atónitos ante el duro relato de los ultrajes. Las autoridades educativas se pusieron de inmediato en contacto con la Policía.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Una adolescente se animó a decir que era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno desde que tenía 10 años, en una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en el establecimiento educativo al que concurre de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta menor de edad.

 

Todo comenzó en el desarrollo de una clase de ESI. Durante la charla a los jóvenes, una adolescente reveló detalladamente que, desde que tenía 10 años, fue ultrajada sexualmente en reiteradas oportunidades por su abuelo materno.

 

Los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia, lo que dio inicio a una investigación que concluyó con la detención e imputación del acusado.

 

La Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el individuo permanezca tras las rejas en tanto se termina la investigación vinculada a la causa de abuso

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso