Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Increíble

Una mujer tiene seis hijos y le confirmaron que dará a luz a 13 bebés en unos días

La mujer, de apellido Méndez, tendrá 19 descendientes y junto a su esposo pidieron ayuda a las autoridades locales. Los vecinos iniciaron una colecta para auxiliarlos. Además, podría convertirse en un Récord Guinness. Mirá.

Un increíble e insólito caso de parto múltiple ocurrirá en los próximos días en México. Una mujer dará a luz a 13 bebés y, de este modo, junto a su esposo tendrán 19 hijos. Ante esta repentina noticia, la pareja pidió colaboración para sobrellevar la situación y se inició una colecta solidaria para ayudar a este matrimonio. 

 

La protagonista de esta increíble historia es Martiza Hernández Méndez. Esta mujer oriunda de la ciudad de Ixtapaluca, en México, esta casada con Antonio Soriano Ordoñez, un bombero municipal y juntos tienen seis hijos. Ahora la pareja quedó impactada al enterarse que llegarán 13 bebés a sus vidas. 

 

Este caso se dio a conocer durante una sesión ordinaria del cabildo de Ixtapaluca. Fue el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Guerrero, quien informó sobre esta situación que está viviendo el matrimonio y pidió que se trate entre los asuntos en la órden del día.

 

“Quiero compartirles una situación que se está dando en nuestro municipio, aquí en la administración pública municipal. Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordoñez, el está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (...) hasta ahí llevamos seis, les quiero informar a los compañeros de este cuerpo, al ciudadano presidente y ciudadanos de Ixtapaluca que en próximos días ésta pareja va a tener 13 hijos más”, pronunció el Gerardo Guerrero.

 

Posteriormente, el bombero pidió la palabra y explicó que el único ingreso de la familia es su sueldo municipal. Es por eso que presentó la idea de la colecta que iniciaron unos vecinos con el fin de poder abastecerse de los insumos necesarios para recibir a los futuros integrantes de la familia.

 

Por su parte, los médicos informaron que la mujer cursa el embarazo con normalidad y los trece bebés gozan de buena salud y un desarrollo en perfectas condiciones. Asimismo, la pareja reconoció que gracias a lo recaudado podrán recibir a los bebés, pero al tratarse de un parto de sumo riesgo tienen pensado trasladar a la mujer a un centro de alta complejidad médico del estado de Toluca, donde puedan asistirl a la madre y a cada uno de los bebés y darle la atención necesaria.

 

Pueden romper un nuevo Récord Guinness

 

Martiza y Antonio se convirtieron en padres por primera vez en 2017, año en el que nació su primogénito Anthony; en el 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne y luego en 2021 llegaron a para alegrar sus días las trillizas Catherine, Alondra y Ximena. 

 

En total, la familia podría tener a 19 hijos. Cabe destacar que si bien los embarazos múltiples son cada vez más comunes, el hecho de parir a 13 bebés al mismo tiempo significaría un hecho histórico. 

 

Es por eso que muchas personas han señalado que podría llegar a convertirse en un nuevo récord del Guinness World Records. En sentido, la asociación está investigando otros dos partos: el de una mujer africana quien dio a luz a ocho criaturas, y una estadounidense quien parió a diez hijos en Nueva York.

Viral
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso