Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indignante

Alumno internado por brutal paliza en el colegio: "Si lo traes, te lo llevas en ambulancia"

El joven sufre constantemente de bullying por parte de un compañero de aula. Hoy terminó internado. El colegio, lejos de hacerse cargo, denunció al padre de la víctima por "quejarse violentamente".

Un nuevo caso de bullying en la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas, de La Plata, mantiene movilizada a la comunidad educativa. La brutal agresión que recibió ayer un adolescente de 15 años dentro de la institución por parte de un compañero lo dejó internado y con serias heridas en su cuerpo.

 

No es la primera vez que el joven es víctima de maltratos físicas. “Lo golpearon en el aula por sexta vez en 15 días y volvió a quedar en observación”, relató su papá al hablar con la prensa en la puerta del colegio.

 

El último ataque habría sucedido en el baño de la institución, ubicada en las calles 1 y 57. Por los golpes recibidos, el alumno tuvo que ser atendido por médicos del SAME y luego trasladado en ambulancia al Hospital San Martín, donde quedó en observación.

 

A raíz de este hecho, durante esta mañana padres y alumnos se manifiestan en la puerta del Industrial para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

Según trascendió, los directivos actuales tendrían dificultades para tomar decisiones porque están en sus cargos de manera interina y el reglamento interno, por ejemplo, le impediría a los preceptores ingresar a los baños de los alumnos para tener un mayor control sobre ellos.

 

El bullying contra mi hijo viene de 2019 y el agresor es otro niño de 15 años. No hubo ninguna contención por parte del colegio. Siento que hay un abandono de los padres hacia sus hijos y falta de preocupación. Además, institucionalmente estamos a la deriva”, se lamentó Gonzalo Pocino, el padre del adolescente agredido.

 

Emanuel, cursa tercer año para convertirse en maestro mayor de obra. “Mi hijo sueña con ser arquitecto, pero no quiere venir más a la escuela. No tiene problemas pedagógicos ni de aprendizaje. Le va bien en la escuela”, señaló el hombre.

 

En diálogo El Editor Platense, Gonzalo aseguró que la inspectora “brilla por su ausencia” y que ayer su hijo “fue golpeado y tirado como un perro en la ambulancia porque la institución hizo abandono de persona en horario escolar”.

 

El papá de Emanuel contó que los directivos pretendían mandarlo solo en la ambulancia hasta el hospital -ya que no le permitieron a ningún docente que lo acompañara- y tuvo que venir él hasta la puerta del colegio para hacerse cargo de su hijo.

 

Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más, esto es público y no pudimos contenerlo. Esto es una guerra, los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados y están doce horas”, remarcó.

 

Con respecto a quienes son las personas que golpearon a su hijo, detalla que “son compañeros de las clases, en el caso de mi hijo, es un compañero de aula” y agregó que a través de una cuenta de Instagram se emiten comentarios violentos y escriben “a quién le van a pegar mañana”.

 

Ninguna de las denuncia que hice trajo soluciones. Al contrario, la escuela me denunció a mi 17 veces por que yo no venía de la mejor manera a reclamar”, explicó el hombre, dando cuenta de que este es un conflicto que viene de hace bastante tiempo atrás.

 

Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale de acá. Basta de bullying en la escuela”, pidió de manera desesperada pero esperanzado a que ahora, que el tema se hizo mediático, las autoridades tomen las medidas pertinentes para frenar la situaciones de violencia entre los alumnos.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso