Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Sobre la hora, Quimsa cayó ante Instituto que se consagró campeón de la Liga

El resultado final fue 84-85 a favor de los de Córdoba. El último encuentro se jugó en el Estadio Ciudad.

Agrandar imagen
Crédito: Foto: Liga Nacional de Básquet.

Instituto de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, por primera vez en su historia, al ganarle anoche a Quimsa en calidad de visitante por 85 a 84, de manera dramática e infartante.

 

Martín Cuello (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), el MVP de las finales, con dos tiros libres a falta de 2 segundos y fracción, le dio la victoria al elenco cordobés, luego de una gran reacción de Quimsa, que estuvo 9 puntos abajo y que a 5 segundos pasó al frente 84-83 con dos libres de Terry.

 

En el local, no alcanzaron los 21 puntos de Eric Anderson (5 rebotes y 2 asistencias).

 

El partido1C: El primer cuarto fue sumamente parejo, con dos equipos que utilizaron marcación personal. En ese lapso del juego, las ofensivas fluyeron muy bien en ambos equipos y superaron a las defensas. Martín Cuello con 11, el mejor del visitante. En tanto que Anderson con 6 el mejor del local. La “gloria” usufructuó muy bien las segundas y hasta terceras opciones. Quimsa otorgó ciertas ventajas en el rebote defensivo. Lo ganó la “fusión” por 25-23.

 

2C: Calcado al primer parcial. Esta vez Instituto gozó, en varios pasajes del cuarto, de una luz de cuatro puntos, que no se había registrado hasta el momento. Sin embargo, Quimsa respondió siempre en ofensiva como para mantenerse siempre a tiro. Copello (7) tuvo un gran ingreso en el visitante; en tanto que Brussino sacó la cara en el local, como para mantener a la “fusión” siempre expectante. En el final del parcial, dos acciones decisivas de Thomas, la primera para tapar a Whelan en su penetración y la segunda para clavar un triple a escasos segundos de la chicharra, que le permitió al local irse al descanso con una mínima ventaja (47-46). Al parcial lo ganó la “gloria” por 23 a 22.

 

3C: El tercer parcial fue el mejor de la visita. Tuvo más decisión para cargar al rebote ofensivo y así obtuvo la oportunidad de segundas y hasta terceras opciones para convertir. Romano apareció en toda su dimensión y el local no podía detenerlo.

 

Solo Anderson, cuando recibía abajo del cesto, mostraba el camino en el local. Parcial de 25-17 para Instituto (64-71).

 

En el último parcial, Instituto llegó a disponer de una máxima de 9 puntos, pero Quimsa no perdió la cabeza y fue bola a bola tratando de achicar la brecha. Quizás sin mucho sistema, ya con más corazón que otra cosa. Ganó el último parcial la “fusión”, por 20 a 14, pero en el cierre falló a la hora de la definición. Tuvo dos chances como para anotar, a falta de 20.8 segundos y a falta de 6. En ambas ocasiones no pudo anotar. En una de ellas hubo una falta a Terry que le dio la oportunidad de pasar al frente por 1, con los dos libres convertidos. En los últimos 4.8 segundos, Lucas Victoriano pidió técnico y armó una jugada para el jugador más desequilibrante de la serie: Martín Cuello. Este encaró hacia el aro y definió ante la marca de Terry. El árbitro Estévez marcó falta del extranjero de la “fusión”. Y desde la línea de libres, “Loku” Cuello liquidó el pleito en favor de la “gloria”. No se entendió la salida final de Quimsa. Había tiempo como para intentar otra cosa. No pudo ser.

 

Quimsa (84): Brussino 15, Thomas 14, Cosolito 12, Terry  14 y  Anderson 21 (fi); Acevedo 0, Gramajo 3, Baralle 5, Ascanio 0, Toretta 0, Lugo 0. DT: Sebastián González.

 

Instituto (85): Whelam 13, González 6, Cuello 21, Romano 20 y Gallizi 6 (fi);  Charini 5, Fierro 4, Copello 10, Vicens 0. DT: Lucas Victoriano.

 

Progresión: 25-23, 22-23, 17-2, 20-14.

 

Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Juan Fernández.

 

Estadio: Ciudad

 

Serie: 2-3 en favor de Instituto de Córdoba.

Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso