Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EliminatoriasQatar2022

El show de Redmayne en los penales: con baile incluido, se puso el traje de héroe y llevó a Australia al mundial

Fue un partido muy parejo, en el cual nunca pudieron abrir el marcador. El 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos regulares y en la prórroga, hasta los penales, que fue el momento en donde el guardametas se lució.

Las manos de Andrew Redmayne le dieron a Australia la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El arquero se quedó con el último penal en la serie ante Perú y selló el boleto a la gran cita del fútbol. Fue un valioso premio para el jugador que había empezado como suplente y que había ingresado sobre el cierre del largue con el objetivo de destacarse en la tanda desde los doce pasos.

 

En la última ventana de cambios en la prórroga, el entrenador australiano Graham Arnold decidió mandar a la cancha al arquero Andrew Redmayne en lugar del titular Mat Ryan. Confió en la experiencia del jugador del Sydney FC para los penales que se acercaban luego de un partido en el que ninguno pudo romper el cero en el marcador.

 

 

 

EL BAILECITO DE ANDREW REDMAYNE 🕺🇦🇺

 

El arquero australiano entró en el final del suplementario directo para los penales, sorprendió a todos con sus bailes y atajó el penal definitorio.

 

Un personaje que estará en Qatar 2022 🛫🇶🇦#RepechajexTNTSports pic.twitter.com/0ZwZWs8RLi

 

 

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 13, 2022

Ya en la tanda desde los doce pasos, Redmayne hizo su típico “baile”, que consiste en una serie de movimientos constantes sobre la línea para intentar desconcentrar al pateador. En el último disparo, esa estrategia dio resultado: el australiano se quedó con el remate de Alex Valera y le dio la clasificación al Mundial a su equipo.

 

No fue la primera vez que el guardameta de 33 años apeló a ese truco. Ya lo había hecho tiempo atrás para darle el título al Sydney FC en la Liga australiana, precisa TN.com.ar.

 

En la máxima categoría de su país, Redmayne ha jugado en equipos como Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City y Western Sydney Wanderers. Desde 2016 está en el Sydney FC, con el que ha gado dos títulos de primera división (2019 y 2020).

 

Ha pasado por las selecciones Sub 20 y Sub 23 de su país. Hasta hoy, solo había disputado dos encuentros en la mayor.

 

Australia venció a Perú en los penales y se clasificó al Mundial de Qatar 2022Australia estará en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto oceánico venció a Perú en los penales del repechaje y se quedó con el boleto número 31 a la gran cita que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

Fue un partido muy parejo, en el cual nunca pudieron abrir el marcador. El 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos regulares y en la prórroga.

 

En los penales, se destacó a figura del arquero Andrew Redmayne, que había entrado en la última ventana de cambios en lugar de Mat Ryan con el objetivo de lucirse desde los doce pasos. Y vaya si lo logró: le atajó el último disparo a Alex Valera y le dio la clasificación a su equipo.

 

El partido se disputó en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar. Australia integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

 

El entrenador argentino Ricardo Gareca no pudo llevar al conjunto incaico a su segundo Mundial consecutivo tras haber estado en Rusia 2018.

Perú
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso