Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa busca volver a tocar el cielo con las manos

La ???fusión??? e Instituto juegan esta noche el quinto y definitivo partido de la Finales de la LNB, a las 22 en el Ciudad.

La Asociación Atlética Quimsa buscará tocar el cielo con las manos una vez más, cuando esta noche se enfrente ante Instituto de Córdoba, en el quinto y definitivo partido de los playoffs de las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2021 /2022.

 

El partido clave para las aspiraciones de uno y otro equipo se desarrollará a partir de las 22 en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña, con los arbitrajes de Fabricio Vito, Pablo Estevez y Juan Fernández. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.

 

La “fusión” afrontará otro partido histórico en la elite del baloncesto argentino, donde intentará conseguir su segundo título en la Liga A con la posibilidad de hacerlo ante su gente. 

 

Vale recordar que el equipo de “Seba” González, número 1 en la fase regular de la competencia, perdió la chance de sellar el título el jueves pasado, cuando estaba en ventaja a poco del cierre en el período regular (79-81, con 42s. en el reloj) y permitió la reacción del elenco cordobés. Tras la igualdad en 81 en el período reglamentario, Instituto se hizo fuerte en el alargue, se impuso por 96-91 y forzó la realización de un quinto encuentro.

 

De todas maneras, ese último partido como los anteriores de esta serie tan pareja, ya quedaron para la historia porque en el duelo de esta noche nada de eso importará. Ambos equipos saldrán a buscar el triunfo utilizando sus mejores armas y sabiendo cuales son las debilidades y fortalezas de cada uno. Por eso se espera otro partido muy parejo y para el infarto, en un estadio “Ciudad” que explotará.

 

Vale recordar que Quimsa ganó ya la edición 2014-2015 de la LNB, al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 4-2, mientras que Instituto se clasificó finalista en la temporada 2018-2019, período en que cayó ajustadamente con el luego campeón San Lorenzo, por 4-3.

 

“Sabemos que la clave está en nuestra defensa; en la intensidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos”, sostuvo el ala pivote de la “gloria” cordobesa, Nicolás Romano, autor de 22 puntos y 5 rebotes en el cuarto cotejo de la eliminatoria jugado en el gimnasio Ángel Sandrín.

 

“El equipo está más que preparado para asumir una instancia así de un quinto partido. Conocíamos que era una de las probabilidades. Pero tendremos una ventaja a la que le sacaremos provecho: el aliento de nuestra gente”, afirmó el alero santafesino, Mauro Cosolito a la radio AM 530.

Liga Nacional de Básquet
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso