Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Bagli: "Fernández tuvo una posición crítica con EE.UU, que nadie esperaba"

El politólogo charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El politólogo, Dr. Ángel Bagli, mantuvo este viernes un diálogo telefónico con el ciclo radial Actualidad Política, de LV11.

 

Acerca del discurso de las últimas horas de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, manifestó: "Me pareció un discurso bastante fuerte, sobre todo porque días previos se venía gestionando una reunión con Biden, probablemente para el 25 de julio o una semana antes. Había que manejarse con mucho cuidado porque cualquier 'salida de libreto' podía alterar esto. Además, estuvimos pidiendo todo este tiempo y Biden intercedio ante el FMI para llegar a un acuerdo. Por eso yo no esperaba esto, cuestionar al anfitrión de la Cumbre de las Américas por haber excluido a Cuba, Venezuela y Nicaragua, diciendo que 'aun siendo anfitrión no tenía por qué ejercer el derecho de admisión'. También cuestionó la administración Trump, aunque eso no creo que haya ofendido a Biden. Dijo que Trump fue un poco cómplice, al apoyar al gobierno de Macri para que le den 45 mil millones de dólares. Pero también reclamó otras cosas, como reformas en la OEA y en el BID. Tuvo una visión no complaciente con Estados Unidos, sino más bien crítica, fijando una posición que nadie esperaba. Creo que fue 'al estilo K'. Dijo también que en estos tiempos, con la pandemia y la guerra, al castigar con una sanción a un gobierno, está castigando al pueblo de esos países. Fue un discurso de estilo kirchnerista que no creí que lo iba a hacer, más teniendo en cuenta esa reunión del próximo mes". 

 

Por último se refirió al proyecto ingresado en el Senado ayer, para la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Han dado un paso importante, es importantísimo el proyecto. La administración de justicia depende de esas cuatro personas que están decidiendo todo. Hay un fuerte liderazgo de Zamora en estos gobernadores, que en una franca defensa del federalismo y por eso busca la modificación. Piden 25 miembros, pero no están diciendo cómo van a funcionar, porque eso lo tienen que definir otros".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso