Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa perdió con Instituto y jugará un quinto partido en Santiago

La "Fusión" cayó 96-91 en Córdoba y buscará conseguir la gloria en la provincia.

Quimsa fue de menor a mayor pero lo dejó escapar en el final, y perdió ante Instituto en Córdoba 96-91 en suplementario, para igualar los playoffs de las Finales de la Liga Nacional 2 a 2. El próximo lunes, a las 22, se jugará el partido definitivo.

 

El comienzo fue un poco errático por ambos lados, pero luego Instituto tomó el control del juego y del marcador de la mano de Whelan y González, para quedarse con un parcial lapidario en una final: 30 a 11.

 

En el segundo cuarto una ráfaga de 7 a 0 para Quimsa achicó la brecha y el trámite del partido fue más parejo. Acevedo y Baralle le dieron más oxegeno a la "fusión2 que comenzó a acomodarse en el partido y metió un parcial de 27 a 14 limar la desventaja e irse al descanso largo 38-44 abajo.

 

Segunda parteEn la segunda parte del partido, Quimsa entró mejor en ofensiva con un Thomas inspirado, que metió dos bombas de tres puntos seguidas y luego una bandeja para empatar el juego en 51. También es para destacar el gran trabajo en defensa por parte de Acevedo, conteniendo a Gallizi y a Romano. El partido en ese pasaje fue palo a palo. Instituto no se desesperó y seguía buscando a Gallizi abajo del canasto, mientras que la "fusión" también hizo rotar bien el balón con Gramajo y Brussino. De todas maneras el local se mantuvo al frente 63 a 51 de cara a la parte final.

 

En el inicio del último cuarto continuó la paridad y se jugó a dientes apretados. Luego, a falta de 5' para el final volvió a aparecer Thomas con un doble y una falta para volver a empatar el marcador en 73 y el cierre fue electrizante.

 

La definición fue palo a palo, Avecedo comandó los ataques en el "fusionado" mientras que "Nico" asumió la responsabilidad en la "gloria" y se mantuvieron empatados en 81 para forzar a un tiempo suplementario.

 

En la prórroga, Instituto arrancó mejor y de la mano de Romano se puso al frente 85 a 81. Luego Quimsa emparejó las acciones de la mano de Anderson, pero el local lo supo cerrar mejor con un buen trabajo también del "chuzito" González y se quedó con la victoria 96 a 91.

Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso