Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AberraciónTotal

Horror: profesor abusaba de sus alumnos de 6 años diciéndoles que "era un juego"

Fueron cinco los niños que denunciaron al docente por haberlos ultrajado sexualmente dentro del establecimiento. Les decía que "era un juego".

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Este lunes denunciaron a un profesor de educación física de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento por abusar sexualmente a sus alumnos de segundo grado en el colegio de Gobernador Virasoro, en Corrientes.

 

La denuncia se inicio luego que una de las niñas quebrara en llanto y le contara a su mamá las situaciones de abuso que estaba sufriendo por parte de su profesor dentro del establecimiento, “Este es el juego má” le confesó la menor.

 

Inmediatamente la madre alertó a la Institución y habló con otras mamás, quienes comenzaron a hablar y preguntarle a sus hijos y varios coincidieron en los relatos acerca de los juegos y los manoseos del acusado. Cinco niños entre 6 a 7 años de edad confesaron que también sufrieron situaciones de abuso.

 

El medio “El Territorio” dio la noticia y explicó que el lunes se conoció la historia de la primera víctima y con el correr de los días de esta semana se fueron sumando los demás testimonios.

 

El juzgado local ya comenzó con una exhaustiva investigación y pedirán las declaraciones de los menores en Cámara Gesell. La pesquisa preliminar por los presuntos sucesos aparece como: “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

 

Con el correr de los días se sumaron testimonios de otros niños y un grupo de padres de diferentes grados del instituto educativo realizaron una protesta frente al establecimiento dado que por el momento el colegio no tomó ninguna medida sobre el asunto, señala La 100.

 

Los papás exigen la separación del cargo del profesor involucrado ya que por el momento no está detenido y podría dar clases la semana que viene.

 

Las autoridades de la Escuela Normal Paula Albarracín confirmaron que ya informaron los hechos a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), pero aún no tomaron ninguna medida al respecto.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso