Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoRobles

El ministro Niccolai firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas ecológicas en Vilmer

El convenio se suscribió para financiar la ejecución de 20 viviendas ecológicas para personas en condición de vulnerabilidad.

En el marco del Programa de Viviendas Sociales, en la mañana de este martes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Humana de la Provincia y la Comisión Municipal de Vilmer para la ejecución de 20 viviendas ecológicas en esta localidad y en parajes vecinos del departamento Robles. 

 

La firma se realizó entre el ministro Ángel Niccolai y el comisionado municipal Walter Páez, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto O. Fernández.

 

El convenio se suscribió para financiar la ejecución de 20 viviendas ecológicas para personas en condición de vulnerabilidad.

 

En este contexto la Comisión Municipal de Vilmer se compromete a ejecutar este tipo de viviendas para aquellas familias que reúnen las condiciones para acceder al Programa de Viviendas Sociales, entre los que están contemplados quienes se encuentren en situación de calle; hayan sido víctimas de violencia de género o intrafamiliar; como también aquellos que presentan entre sus miembros personas con discapacidad.

 

Tras la firma el ministro de Desarrollo expresó: “Estamos firmando este convenio para la ejecución de 20 viviendas ecológicas de las cuales el gobierno provincial aporta los  montos para las casas y la Comisión Municipal de Vilmer aporta los terrenos para la construcción. Felicito a la comisión municipal por ser la primera con quien firmamos este convenio”.

 

Por su parte, el comisionado Páez destacó: “Es una oportunidad muy importante para nosotros ya que venimos trabajando con el Programa de Viviendas Sociales de una manera satisfactoria, por el cual llevamos solución en el tema habitacional para muchas familias y estas 20 casas ecológicas no solo se construirán en Vilmer, sino  también en parajes vecinos; nos enorgullece ser la primera comisión municipal de firmar este convenio”.

Ángel Niccolai
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso