Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La ocupación israelí del territorio palestino es la causa fundamental de la violencia en la zona

"Está claro que Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación. De hecho, ha establecido políticas claras para garantizar un control permanente total sobre el territorio palestino ocupado???, dijo el Comisario Chris Sidoti.

La ocupación israelí del territorio palestino es la causa fundamental de las tensiones, la inestabilidad y el conflicto en la región, según el primer informe de la nueva Comisión de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino.

 

La Comisión señala que la impunidad está alimentando un mayor resentimiento entre el pueblo palestino e identifica el desplazamiento forzado, las demoliciones, la construcción y expansión de asentamientos, la violencia de los colonos y el bloqueo de Gaza como factores que contribuyen a los ciclos recurrentes de violencia.

 

"Está claro que Israel no tiene intención de poner fin a la ocupación. De hecho, ha establecido políticas claras para garantizar un control permanente total sobre el territorio palestino ocupado”, dijo el Comisario Chris Sidoti.

 

El informe también señala que la Autoridad Palestina utiliza con frecuencia la ocupación como justificación de sus propias violaciones de los derechos humanos y como razón principal de su incapacidad para celebrar elecciones legislativas y presidenciales. Al mismo tiempo, las autoridades de facto de Gaza han mostrado poco compromiso con la defensa de los derechos humanos, y ninguna adhesión al derecho internacional humanitario.

 

El informe concluye que terminar con la ocupación israelí es esencial para acabar con el persistente ciclo de violencia y para avanzar hacia la autodeterminación del pueblo palestino.

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso