Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Estudiantes y Gimnasia LP empataron en un nuevo clásico platense

El "Pincha" igualó como local 1 a 1 con el "Lobo", con tantos de Agustín Rogel (40m PT) y de Cristian Tarragona (7m ST)

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el clásico platense, por la primera fecha de la Liga Profesional, con goles del uruguayo Agustín Rogel en la primera mitad y de Cristian Tarragona en el inicio de la parte final.

 

El resultado fue justo en un partido parejo, con momentos favorables para cada uno que no los pudieron aprovechar.

 

Es el cuarto empate consecutivo, el tercero con Ricardo Zielinski y Néstor Gorosito como técnicos y Estudiantes estiró la racha sin perder a 18 partidos, con 8 triunfos y 10 igualdades, que representan 12 años, 3 meses y 21 días.

 

Un primer tiempo disputado y de dientes apretados con Gimnasia como dominador estratégico en los primeros 20 minutos pero sin claridad en el final de las jugadas.

 

Estudiantes no estuvo cómodo y se lo notó errático e impreciso. El "Lobo" tuvo a los 10 minutos un buen remate desde afuera que resolvió bien Andújar.

 

Después se fue equilibrando el partido y tuvieron una cada uno al promediar la etapa inicial. Rodríguez probó a Rey y Alemán a Andújar, con buenas atajadas de ambos.

 

Sobre el final se empezó a acomodar el equipo de Zielinski y tuvo una chance Boselli que cabeceó cerca.

 

El local empezó a gravitar con Más por izquierda, que volvió a exigir a Rey. A los 40 minutos Pellegrini habilitó al sanjuanino, que le ganó las espaldas a sus marcadores y de derecha tiró eñ centro al medio que encontró solo a Rogel que de cabeza puso el 1 a 0.

 

En la jugada siguiente Carbonero tuvo el empate pero Andújar se lo impidió.

 

En el inicio del complemento empezó mejor el "Pincha" pero Sosa lo puso mano a mano a Tarragona, que encaró a Andújar y definió fuerte, cruzado y abajo para poner el 1 a 1.

 

Estudiantes tomó la iniciativa. A los 9 minutos Morales evitó el gol de Boselli y en el córner una doble atajada de Rey ante cabezazos de Rodríguez y Noguera.

 

Sobre los 25 minutos Gimnasia tuvo dos chances de contraataque pero Andújar lo evitó ante Sosa y Carbonero.

 

El conjunto de Zielinski fue con toda la artillería en el final y la más clara la tuvo Del Prete tras un centro de Godoy, pero nada cambió la historia de un empate que terminó con algunos empujones cuando Rey le mostró el escudo de Gimnasia a la parcialidad estudiantil.

 

SíntesisEstudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más: Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

 

Gol en el primer tiempo: 40 minutos Agustín Rogel (E).

 

Gol en el segundo tiempo: 6 minutos Cristian Tarragona (G).

 

Cambios en el segundo tiempo: 14 minutos Leandro Díaz por Pellegrini (E), 29 minutos Franco Zapiola por Boselli (E), Guillermo Enrique por Insaurralde (G) y Nery Leyes por Ramírez (G), 37 minutos Franco Soldano por Tarragona (G) y Benjamín Domínguez por Carbonero (G) y 45 minutos Braian Orosco por Castro (E).

 

Amonestados: Morales, Cardozo y Rey (G).

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Cancha: Estudiantes.

 

VAR: Darío Herrera.

 

(Télam)

Liga Profesional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso