Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #OrgulloSantiagueño

Horacio Banegas y La Pesada 'la rompieron' en Buenos Aires

Se presentaron anoche en el Teatro Gran Rivadavia junto a otros artistas. Fotos y videos de una velada inolvidable.

La Pesada Santiagueña y Horacio Banegas se presentaron este sábado 4 de junio en el Teatro Gran Rivadavia de Buenos Aires.

 

La amistad y el cariño que los une los llevó a organizar un nuevo espectáculo juntos, en el marco de la celebración de los 25 años de existencia de la banda fundada por Santiago Abalos y Gonzalo Lares en los 90.

 

 

El ícono del folclore que desde hace décadas es fuente inagotable de creaciones destacadas del cancionero, los adora y ellos a él. Es por eso que cada vez que tienen oportunidad se juntan a compartir, y ya varias veces tocaron juntos para deleite del público.

 

 

"Una aplanadora". Así puede definirse al sonido y las sensaciones que provoca escuchar a Horacio junto a sus hijos, "El Mono" y "Jana", y demás músicos que lo acompañan.

 

 

Y para una noche perfecta, el grupo que hoy tiene al frente a Santiago y su hermano Martín, ambos hijos de la leyenda Alfredo Abalos, regaló al público temas de sus tres discos de estudio ('Chacarera del Nuevo Siglo', 'Herencia Sagrada' y 'Raíces Guardadas'), y algunos adelantos del cuarto, ya en pleno proceso de edición y muy próximo a ver la luz. En 'Raíces Guardadas' está incluida la chacarera "Cuando un viejo me aconseja", letra de 'Cacho' Lobo y música de Horacio, y por supuesto, lo invitaron a poner su voz en la grabación.

 

 

 

La gente copó las instalaciones, cantó y bailó toda la noche. Se vivió una auténtica fiesta y todos se fueron muy felices. 

 

Horas antes de este espectáculo, La Pesada anduvo recorriendo varios programas de radio y también pasaron por la Televisión Pública. Con Santiago en primera voz y violín; Martín en guitarra y segunda voz; Gonzalo Lares en bajo; Iván Alarcón en violín, y Maxi Toledo en batería, se lucieron y fueron muy aplaudidos.

 

Aquí compartimos uno de los temas que hicieron allí, letra de Silvio Paz y música de Santiago, "Pa' quedarme en tu suspiro".

La Pesada Santiagueña
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso