Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Tras un megaoperativo, apresaron a los integrantes de la conocida Banda de ???Martillo???: atemorizaban a vecinos de Capital [VIDEOS]

La justicia santiagueña autorizó el allanamiento de un total de cinco viviendas todas marcadas en el barrio Mariano Moreno.

En un Operativo Policial sin precedentes, más de 100 efectivos policiales comandados por la Dirección General de Investigaciones, rodearon un total cinco viviendas en ciudad Capital para detener a la Banda de “Martillo”, quienes están acusados de ser autores de varios hechos delictivos.

 

La peligrosa banda operaba en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad Capital, dando inicio a un extenso trabajo de seguimiento en el sector, posibilitando la autorización del Juez de Control y Garantías en lo Penal- Capital a cargo del Dr. Raúl Amistegui, en relación a las actuaciones promovidas por el Ministerio Publico Fiscal a cargo de la Dra. Carla León Fernández

 

 

La justicia santiagueña autorizó el allanamiento de un total de cinco viviendas todas marcadas en el barrio Mariano Moreno. Las moradas fueron ubicadas en base a una tarea de rastreo, donde se presumía fabricaban “tumberas” utilizadas a posterior para cometer hechos delictivos e infundir temor en las calles de la ciudad en enfrentamientos armados.

 

Del impresionante despliegue policial participación un total de 100 uniformados pertenecientes al área de la Dirección General de Investigación, la Dirección General de Seguridad con el Cuerpo Guardia Infantería, Unidad Táctica Motorizada, personal de la División Prevención del Sector Sur, la Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección General de Policial Científica.

 

Secuestros y DetencionesEn las requisas de las viviendas localizaron: rifles de aire comprimido, replica de rifle, caños galvanizados, cartuchos a bala calibre 22, hondas (utilizadas para arrojar piedras), una soldadora para fabricar tumberas, hierros, cartuchos 12 PG. Más de 300 envoltorios de cocaína.

 

Un total de 12 masculinos fueron identificados en el interior de las casas. Resultandos detenidos cuatro identificados como de apellidos: Sánchez (24), Guerra (27) y (24) y Pérez (40). La Fiscalía de Turno ordenó su aprehensión en relación a la causa judicial investigada además de Infringir la Ley N° 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

 

Banda de “Martillo”La banda delictiva está señalada como la autora de diversos hechos delictivos, teniendo como punto de encuentro la vivienda de un sujeto conocido como “Martillo” y desde donde infundían temor en transeúntes.

 

Además, participaron en enfrentamientos armados, con otras bandas utilizando las “tumberas” que ellos mismos fabricaban.

 

Al respecto la Policía de la provincia, continúa trabajando en una serie de investigaciones paralelas en otros barrios de la ciudad, para detener a estas bandas que infunden temor.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso