Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CiudadCapital

Importante operativo policial para desbaratar una banda delictiva

Trabajaron efectivos de la División Delitos Complejos de Capital la cual arrojó datos contundentes y certeros, se realizó el procedimiento que incluyó más de cien efectivos de la Dirección General de Investigaciones, Unidad Táctica Motorizada Zona Centro, Cuerpo de Interceptoras y del Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 16.

La Policía llevó adelante un importante operativo en la mañana de hoy, el cual consistió en el allanamiento de siete domicilios, secuestro de armas de fuego, armas blancas, materiales para la fabricación de armas caseras y la identificación de los integrantes de una banda delictiva, todo en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal Dr. Sebastián Robles por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Luego de una minuciosa tarea investigativa por parte de efectivos de la División Delitos Complejos de Capital la cual arrojó datos contundentes y certeros, se realizó el procedimiento que incluyó más de cien efectivos de la Dirección General de Investigaciones, Unidad Táctica Motorizada Zona Centro, Cuerpo de Interceptoras y del Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 16.

 

Siete domicilios fueron allanados en distintos sectores del barrio La Católica de los cuales se secuestraron tubos galvanizados de distintos diámetros y elementos que suelen utilizarse para la fabricación de las llamadas tumberas, un revólver calibre 22, seis tumberas, cinco cuchillos, tres cartuchos de escopeta, un cartucho calibre 22 y un machete tamaño grande.

 

“Los Pibes del Jardín”: modus operandiLos integrantes de esta banda, los cuales fueron identificados todos como menores de edad, tenían como costumbre apostarse en distintas esquinas del barrio y desde ahí, arrebataban las pertenencias a los transeúntes, cobraban peaje y participaban en enfrentamientos con armas de fuego que se mantenían con bandas antagónicas, sembrando el pánico entre los vecinos, resultando en uno de esos disturbios un joven herido.

 

Como resultado del procedimiento se identificaron a ocho de los integrantes de la denominada banda “Los pibes del jardín”, los cuales resultaron ser todos menores, por lo que el fiscal interviniente procederá a la citarlos junto al adulto responsable de ellos en los próximos días.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso