Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelPerro

???Polaco??? Riemersma: ???En este día demos la lealtad que ellos tanto nos dan???

Este jueves 2 de junio tu mejor amigo celebra una ocasión especial: el Día del Perro. Pero el origen de esta fecha tiene detrás una historia especial, la del Can Chonino, un ovejero alemán que formaba parte de la Policía Federal.

Hoy, 2 de junio, desde 1996 toma vigencia y se conmemora una fecha muy especial, para recordar la memoria de un gran amigo leal, la del perro policía “Chonino”, que dio su vida en servicio y que su legado se acrecienta desde la idea de la lealtad que tienen nuestros amigos peludos hacia los humanos.

 

 

Y en referencia al día, un servidor hacia los mejores amigos del hombre, Eduardo “El Polaco” Riemersma comentó a Nuevo Diario que hoy se recuerda a “un perro policía y que en una ronda de trabajo, junto a su compañero humano, que dio la voz de alto a unos ladrones, estos le disparan a los policías, ‘Chonino’ muerde a uno de los agresores y en ese forcejeo ‘Chonino’ muere en el enfrentamiento”, comentó el encargado del Montecito de los Canichones, sobre un hecho sucedido el 2 de junio 1983.

 

 

En tal sentido, trae a colación de que en estas jornadas muy frías “acordarnos de nuestros canichones de la calle y en este día demos la lealtad que tanto nos dan, poniendo una manta o dándole un lugar que se resguarden del frío, y recordar que la mayoría de los callejeros son viejitos y sufren mucho”, cerró.

Perro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso