Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Declaraciones

Luis Enrique menospreció a la Selección: ???Tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado a Italia???

El DT de España le restó importancia a la coronación de la ???Albiceleste??? ante el campeón de Europa y hasta dijo que ???Argentina tiene a Messi, pero Brasil a Neymar y muchos más???.

Desde que Kylian Mbappé encendió la polémica sobre el nivel del fútbol europeo vs el sudamericano, son varias las personalidades del fútbol que participaron del debate. Una de ellas se oyó en las últimas horas y es la de Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, quien le quitó mérito a la conquista de la Selección argentina ante Italia en la Finalísima.

 

El DT de 52 años y que dirigió a Messi en el Barcelona entre 2014 y 2017 fue consultado respecto de las selecciones potencia de Sudamérica y contestó: “No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil. Son selecciones que tienen calidad individual”, dijo en primera instancia.

 

Luego, su postura se volvió algo más polémica cuando consideró, sobre esos puntos altos de los integrantes de esos seleccionados que “en el caso de Argentina, con Leo Messi, y en el caso de Brasil con más jugadores, Neymar y compañía, Vinicius y demás”, dijo y valoró a “La Canarinha” por encima de la “Albiceleste”.

 

Respecto del análisis que hizo de ambos equipos, Luis Enrique agregó que “van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender”, aclaró, pero a continuación menospreció la conquista de la Selección argentina en Wembley: “Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia”, sentenció con el error en el resultado incluido.

 

El DT agregó sobre sus dichos que “Italia está en un periodo de cambio, de debilidad, que puede durar y que es difícil salir de ello”.

 

 

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso