Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Violenta pelea de dos santiagueñas por un senegalés en el barrio Centro

Se trata de la expareja y la concubina actual. La primera le solicitó dinero al africano para la manutención de la hija que tienen en común.

Antenoche, alrededor de las 22, una joven de 29 años, domiciliada en el barrio Villa del Carmen de la ciudad Capital, se trasladó hasta un comercio de calle Pedro León Gallo al 100 del barrio Centro, perteneciente a su expareja, un hombre de origen senegalés. El objetivo era solicitarle dinero para su hija de cuatro años. 

En ese momento, el africano se encontraba acompañado de su nueva pareja. Ante el airado reclamo, se produjo una discusión, en la que intervino la concubina del extranjero, ocasión en la que la expareja le pidió que “no se metiera” en algo que no era de su incumbencia. 

Tras un enfrentamiento verbal entre ambas santiagueñas, se produjo una pelea. Hubo gritos, golpes, patadas y agarradas de cabellos. El escándalo llamó la atención de peatones y comerciantes de la zona, quienes alertaron a la Policía. La llegada de los uniformados provocó que cesaran las agresiones físicas y volviera la calma.

La expareja del oriundo de Senegal indicó que, antes de que se produjera la lucha con la otra mujer, el africano le propinó un golpe de puño en el hombro.

La vecina del barrio Villa del Carmen señaló que mantuvo una relación sentimental con el senegalés y tienen una hija en común de cuatro años. En este sentido, sostuvo que la menor no es hija biológica del africano, aunque la inscribieron como suya en el Registro Civil para que el hombre pudiera tramitar la nacionalidad argentina. La mujer llegó antenoche a pedirle a su exconcubino que la ayudara económicamente para mantener a la menor porque está atravesando un mal momento financiero, lo que derivó en las discusiones y la lucha con la otra mujer.

La vecina del Villa del Carmen realizó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 1 y fue examinada por el médico de Policía. 

El hecho fue informado a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Judicial Capital. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso