Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Finalissima

Argentina enfrenta a Italia en busca de una nueva corona

La ???albiceleste??? juega ante los italianos, en Londres, desde las 15.45. ¡Miralo en vivo aquí!

El seleccionado argentino enfrentará hoy a Italia en el marco de la Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

 

El estadio Wembley de Londres será la sede del partido que comenzará a las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza, y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+.

 

El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2. En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

 

El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en quince días.

 

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

 

La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la “albiceleste” luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata. El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

 

La “scaloneta” también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la “azurra”, que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial. Según los registros de la FIFA, el campeón de la Copa América en Brasil igualó la histórica marca del equipo conducido por Alfio Basile entre 1991 y 1993, aunque el “Coco” y la AFA aseguran que fueron 33 los encuentros sin perder en aquel ciclo.

 

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra, pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

 

El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para la Argentina, ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder.

 

El entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal, salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes. En la defensa aparecerá por primera vez en el año Cristian “Cuti” Romero, quien se perdió las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas por una serie de lesiones.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso