Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaMundialSinTabaco

El Ministerio de Salud organiza actividades en adhesión al Día Mundial Sin Tabaco

A través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Programa Provincial de Tabaco, se realizará una actividad de prevención y promoción de la salud en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital, desde las 10.30 a 13.

El Ministerio de Salud se adhiere a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo, con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

 

Por este motivo, a través de la Dirección de Medicina Preventiva y el Programa Provincial de Tabaco, se realizará una actividad de prevención y promoción de la salud en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital, desde las 10.30 a 13.

 

Este año, la Organización Panamericana da la Salud, con el lema “El tabaco envenena nuestro planeta”, advierte sobre el enorme impacto nocivo de la industria del tabaco sobre el medio ambiente, lo que añade una presión innecesaria sobre los ya escasos recursos y frágiles ecosistemas de nuestro planeta. El tabaco mata a más de 8 millones de personas en el mundo cada año y destruye nuestro medio ambiente, dañando aún más la salud humana, a través del cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los desechos posteriores al consumo.

 

De la actividad en Plaza Sarmiento participarán distintos programas con stands informativos, se entregarán plantines a cambio de cigarrillos a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar. Se realizará actividad física y habrá grupos musicales invitados. También se realizará vacunación Covid y de calendario y se ofrecerá vacunación antirrábica y desparasitación a mascotas.

 

Abandonar el cigarrillo produce beneficios a cualquier edad,  incluso para las personas que han fumado muchos años. Dejar de fumar es la mejor manera de proteger a la familia, los compañeros de trabajo, los amigos y otras personas de los riesgos de salud asociados a la exposición al humo de segunda mano.

 

Beneficios de dejar de fumar

Mejora el estado general de salud y la calidad de vida.

Reduce el riesgo de muerte prematura y puede aumentar en hasta 10 años la expectativa de vida.

Reduce el riesgo de muchos efectos adversos de salud en la salud reproductiva, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y cáncer.

Beneficia a las personas que ya tengan un diagnóstico de cardiopatía coronaria o de epoc.

Beneficia la salud de las mujeres embarazadas, el feto y el bebé.

Reduce la carga económica de las personas que fuman, los sistemas de atención médica y la sociedad.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso