Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fútbol

Mascherano debutó como DT de la sub 20 con una victoria y "Chiqui" Tapia se agrandó en las redes

En el partido correspondiente al grupo A disputado en el estadio de Lattre de Aubagne, la ???Albiceleste??? consiguió el gol del triunfo sobre el final, a los 35 minutos del segundo tiempo.

La Selección argentina sub 20, conducido por Javier Mascherano, que hoy debutó como DT, le ganó por 1-0 a Arabia Saudita en el torneo internacional Maurice Revello, en Francia.

 

En el partido correspondiente al grupo A disputado en el estadio de Lattre de Aubagne, la “Albiceleste” consiguió el gol del triunfo sobre el final, a los 35 minutos del segundo tiempo, mediante el ingresado Santiago Castro, delantero de Vélez Sarsfield.

 

El primer triunfo del Jefecito fue ampliamente celebrado por el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, que se despachó con un tuit a puro humor: “Buenos dias. Hermosa mañana, ¿no es así?”, escribió (en francés) sobre la información que hablaba de la victoria argentina

 

 

Con el tridente de “europeos” conformado por Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho desde el inicio, Argentina finalmente encontró las soluciones en el banco de suplentes con los ingresados Castro y Brian Aguirre, de Newell’s, que participó de la jugada del gol con el centro a la cabeza del atacante del “Fortín”.

 

Al final del encuentro, el Jefecito se mostró muy contento por su debut como entrenador y dijo que es un orgullo defender los colores del seleccionado nacional: “Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo”

 

 

El equipo de Mascherano salió a jugar con Francisco Gómez; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino y Nicolás Paz; Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho.

 

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Facundo Buonanotte (Paz) y Tiago Geralnik (Infantino), Castro (Romero), Mateo Sanabria (Giay) y Brian Aguirre (Garnacho)

 

 

Argentina volverá a jugar el miércoles desde las 9 de nuestro país ante Panamá.

 

Los jóvenes del futuro de la Selección argentinaVarios de los chicos que integraron el equipo de la Selección argentina sub 20 ya entrenaron con la mayor, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Todos son parte de un proyecto integral de la AFA para potenciar talentos de cara al futuro. La particularidad es que muchso de ellos nacieron en Europa o se fueron de nuestro país desde muy jóvenes, señala TN.com.ar.

 

Tiago Geralnik, Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, entre otros, son parte de una camada de futbolistas jóvenes que la AFA, y sobre todo el cuerpo técnico argentino, está siguiendo para cementar las bases de la Selección argentina del futuro.

 

Hoy, los chicos tuvieron la oportunidad de mostrarse en el torneo de Toulon, famoso por hospedar a quienes serán las estrellas del futuro.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso