Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Negocios

China firmó un acuerdo para explotar hidrocarburos en Argelia

Así lo informó este sábado la agencia de noticias Europa Press al señalar que la empresa argelina Sonatrach, y la china Sinopec Oil & Gas Limited (SOOGL), anunciaron el acuerdo para la explotación hidrocarburífera.

Autoridades de las empresas estatales de hidrocarburos de China y Argelia firmaron un acuerdo para la producción de petróleo durante 25 años, la renovación de varias unidades de extracción de gas y la creación de nuevos pozos en una localidad del este argelino, en el norte de África.

 

Así lo informó este sábado la agencia de noticias Europa Press al señalar que la empresa argelina Sonatrach, y la china Sinopec Oil & Gas Limited (SOOGL), anunciaron el acuerdo para la explotación hidrocarburífera por un valor de más de 450 millones de euros (490 millones de dólares).

 

El ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, presenció el acto donde el vicepresidente de Sonatrach, Mohamed Slimani, y el gerente general de SOOGL, Wu Xiuli, rubricaron el contrato para la producción de casi 95 millones de barriles de petróleo crudo en la aldea industrial de Zarzaitine, precisa Télam.

 

Arkab sostuvo que "la renovación de las reservas de hidrocarburos requiere una mayor intensificación de los esfuerzos de investigación y exploración, mediante el uso de asociaciones internacionales, incluidas las chinas, para permitirnos beneficiarnos de la tecnología y las técnicas modernas utilizadas en este campo, compartiendo riesgos y costos".

 

Este anuncio se produjo mientras Argelia intensifica sus relaciones con Italia, de quien la separan algunos kilómetros por el mar Mediterráneo, para aumentar en un 50 por ciento su suministro de gas natural.

 

Sonatrach y la italiana ENI también han estrechado su colaboración en los últimos meses con exploraciones conjuntas que se traducirían en un mayor flujo hacia Italia.

 

"Cada vez que aumente la producción podemos suministrarla a Italia, que la enviará a todos los demás de Europa", explicó el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, en declaraciones a la agencia italiana AdnKronos.

China
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso