Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

El "Chipi" Barijho recordó la victoria de Boca ante el Real Madrid: "El único gigante"

Tras la consagración del equipo dirigido por Carlo Ancelotti ante los Reds por 1-0 con gol de Vinicius, el Chipi posteó en su cuenta de Instagram: "No cualquiera le gana una final al Real Madrid. ¡Leyendas 2000! Somos Boca".

Cada final internacional que gana el Real Madrid, se hace más grande la heroica victoria de Boca ante el Merengue en la Copa Intercontinental del 2000. Es que el equipo español mantiene una increíble racha en las finales internacionales y el último equipo que supo amargarlo en los 90 minutos fue Boca. Por eso, Antonio Barijho, exdelantero del Xeneize que estuvo presente en la victoria ante el Real Madrid, recordó la épica.

 

Barijho recordó la victoria de Boca ante el Real Madrid: "El único grande"Tras la consagración del equipo dirigido por Carlo Ancelotti ante los Reds por 1-0 con gol de Vinicius, el Chipi posteó en su cuenta de Instagram: "No cualquiera le gana una final al Real Madrid. ¡Leyendas 2000! Somos Boca, el único gigante"

 

 

Boca, el último equipo en ganarle al Real Madrid una final internacional en tiempo regularTodos recuerdan uno de los dos títulos más destacados e inolvidables que consiguió el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi: el de la Intercontinental 2000. En aquella jornada histórica en Japón, el conjunto azul y oro venció 2-1 a los Galácticos gracias al doblete de Martín Palermo (Roberto Carlos descontó para los españoles), publica TyC Sports.

 

El dato habla por sí solo: Boca es el último equipo que derrotó al Merengue en una final internacional en tiempo regular. Además, es uno de los últimos dos equipos que pudo superar al equipo español en el encuentro consagratorio. ¿Cuál fue el otro? El Atlético de Madrid de Diego Simeone, en la Supercopa de Europa del 2018, tras derrotarlo en los penales por 4-1.

 

Todas las finales internacionales que ganó el Real MadridEl equipo español disputó su final internacional número 40 (ganó 30 y perdió las 10 restantes):

 

 

Champions League en 2002

Copa Intercontinental en 2002

Supercopa de Europa en 2002

Champions League 2014

Mundial de Clubes en 2014

Supercopa de Europa 2014

Champions League 2016

Mundial de Clubes 2016

Supercopa de Europa 2016

Champions League 2017

Mundial de Clubes 2017

Supercopa de Europa 2017

Champions League 2018

Mundial de Clubes 2018

Champions League 2022

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso