Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CasaDelBicentenario

Se desarrollaron actividades en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La Mesa Interdisciplinaria se encuentra conformada por la Dirección de Género, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia, Programa de VIH del Ministerio de Salud, Secretaría de Economía Popular y articuló sus actividades con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Municipalidad de la Capital y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y el Día de la Higiene Menstrual, la Mesa Interdisciplinaria de Gestión Menstrual llevó a cabo una jornada en la Casa del Bicentenario con el objetivo de visibilizar las desigualdades estructurales por las que atraviesan las mujeres.

 

La Mesa Interdisciplinaria se encuentra conformada por la Dirección de Género, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia, Programa de VIH del Ministerio de Salud, Secretaría de Economía Popular y articuló sus actividades con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Municipalidad de la Capital y organizaciones de la sociedad civil tales como Poder Feminista, Identidad Argentina, Ni una Menos, Movimiento Evita, Corriente Pueblo Único, Martín Fierro, Las Pachas Textil “MTE” entre otras

 

“Este encuentro tiene como fin generar los espacios de reflexión e intercambio conjunto entre los diversos actores sociales y poder avanzar en la conquista de derechos y en la igualdad y equidad de género”, expresó la Dra. Cecilia Sampaolesis, Directora de Género de la Provincia.

 

Se llevaron a cabo talleres de Salud Sexual y Educación Menstrual para que las presentes se interioricen sobre este proceso, “deje de ser un tema tabú y se le de la real importancia que como cuerpo menstruante se tiene”.

 

Finalmente, representantes de la Secretaría de Trabajo, expresaron que “desde el organismo, a cargo de la Prof. Julia Comán, se propician estos encuentros que tiendan a visibilizar y concientizar sobre problemáticas que aquejan en torno a la violencia laboral y de género que inciden de manera directa en la salud de las mujeres”.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso