Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ProducciónEnLaRegion

Uninoa trabaja junto a ministros y al Norte Grande sobre la Ley de políticas públicas

Los mandatarios de Tucumán y de Santiago, Osvaldo Jaldo y Gerardo Zamora se reunieron con los 10 presidentes de Uniones industriales.

Se desarrolló el segundo día de encuentro entre los integrantes de la  UniNoa y los gobernadores del Norte, donde se trabajó en los detalles de la “Ley de políticas públicas” que redactó esta alianza estratégica. En la ocasión, se hizo extensiva una invitación formal de los gobernadores para la Expo Norte Grande, para mostrar el potencial productivo que será acompañado por el Consejo Federal de Inversiones que se desarrollará entre el 9 y 12 de septiembre en Chaco.

 

El encuentro tuvo lugar en San Miguel de Tucumán donde estuvieron presentes el gobernador de dicha provincia, Osvaldo Jaldo y su par de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; junto a los presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA. Así participaron: José María Cantos (H) de Santiago del Estero; Jorge Rocchia Ferro, de Tucumán; Paula Bibini, de Salta; Carlos Muia, de Catamarca; Andrés Irigoyen, de Chaco; Bogos Ekserciyan, de La Rioja; Federico Gatti, de Jujuy; Silvio Lescano, de Formosa; Julio Gálvez, de Corrientes y José Coll, de Misiones.

 

Mediante un plenario, las 10  instituciones provinciales que la integran trabajarán sobre el proyecto de “ley de políticas públicas”: un programa de políticas diferenciadas para revertir las brechas de desigualdad entre esta región con CABA. También, trabajaron diversas propuestas para optimizar y mejorar la producción de la región, asimetrías con Buenos Aires en transporte y energía, y también la problemática actual en el abastecimiento del Gasoil.

 

Los industriales expusieron los puntos centrales de la ley y obtuvieron una devolución del anteproyecto que ya les habían entregado en Salta. El presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora sostuvo que coincidían en la ley e indicó que son los temas que están trabajando.

 

Del encuentro también participaron: Norma Carbajal, Roque Aguilar, Fernando Carrera, Horacio Paz, todos integrantes de la UIT; Adolfo Yanes (Catamarca) y Ricardo Ledewesky (La Rioja) y Ricardo Lo Bruno (de la Unión Industrial de Santiago del Estero, UISDE).

 

Por su parte, Zamora destacó que “con Uninoa venimos trabajando en varias reuniones, nos vienen acompañando desde el año pasado y la verdad que tenemos una agenda en común, con la misma visión y las particularidades que tiene esta situación en la que salíamos de la pandemia y vino el conflicto armado Rusia-Ucrania, que ha generado otro problema más donde las asimetrías se notan mucho más y se agravan. Acabamos de notificar a Uninoa que hemos aprobado la conformación de una Expo del Norte Grande”.

 

Por su parte, Jaldo remarcó el hecho de poner en manifiesto todos estos temás que son de la agenda común de la región y del sector. 

Uninoa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso