Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

No prorrogar la ayuda transfronteriza a Siria sería ???un fracaso de primer orden???

La ONU calcula que 14,6 millones de sirios dependen ahora de la ayuda humanitaria, la cifra más alta jamás registrada.

La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria ha advertido hoy que sería un fracaso de primer orden si el Consejo de Seguridad no ampliara la actual ayuda transfronteriza a Siria.

 

La ONU calcula que 14,6 millones de sirios dependen ahora de la ayuda humanitaria, la cifra más alta jamás registrada.

 

“La comunidad internacional debe salvaguardar la actual asistencia transfronteriza”, dijo la Comisión.

 

La actual autorización excepcional del Consejo de Seguridad de la ONU para la entrega de ayuda humanitaria a través del último paso fronterizo que queda en el noroeste de Siria expira en seis semanas, publica la ONU.

 

A principios de julio de 2020, China y Rusia vetaron una resolución que habría mantenido dos puntos de cruce fronterizo desde Turquía. Días después, el Consejo autorizó la entrega de ayuda a través de uno de esos puntos, Bab al-Hawa. El mandato de un año se extendió por otro el 9 de julio de 2021 y expira el 10 de julio.

 

El pasado viernes, el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas aseguró al Consejo de Seguridad que no ven “motivos para preservar el mecanismo transfronterizo”. “Los esfuerzos por salvaguardar el mecanismo transfronterizo a cualquier precio se asemejan cada vez más a los padres de un alumno perezoso y negligente que se enfrenta a la suspensión del colegio.  Nada bueno sale de esos niños malcriado", dijo. 

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso