Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Rusia advierte que expulsará a periodistas occidentales si YouTube bloquea sus conferencias

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo hoy que si el gigante de videos bloquea una vez más sus conferencias de prensa, "un periodista o medio estadounidense se irá a casa".

Rusia advirtió hoy que expulsará a medios y periodistas occidentales si la plataforma de videos YouTube vuelve a bloquear las ruedas de prensa de sus voceros diplomáticos.

 

Tanto YouTube como otras redes sociales y páginas web explicaron que bloquearon medios y páginas oficiales rusas tras la ofensiva en Ucrania, en algunos casos por las sanciones occidentales y en otros porque consideran que desinforman, una decisión que para Moscú evidencia la "rusofobia" de Occidente.

 

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo hoy que si el gigante estadounidense de videos bloquea una vez más sus conferencias de prensa semanales en directo, "un periodista o medio de comunicación estadounidense se irá a casa", según reprodujo la agencia de noticias rusa TASS. 

 

"Un bloqueo informativo más y daremos un nombre concreto, un medio de comunicación concreto", advirtió Zajarova, antes de añadir que esto también podría implicar a medios de otros países, ya que YouTube está dirigido por "una señora con pasaporte polaco", en referencia a Susan Wojcicki, la responsable de la plataforma.

 

"Dada la posición de Polonia (con respecto a Rusia), es posible que no limitemos (las represalias) a los estadounidenses", agregó, citada por la agencia de noticias AFP. 

 

Las ruedas de prensa de Zajarova no son siempre bloqueadas por YouTube, aunque sí dejaron de emitir algunas.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso